‘Scale This Up’ Podcast – 1×4 Entrevista a Leandro Sabignoso (Auravant)

María Crespo Burgueño    20 febrero, 2020
Scale This Up - 1x4, entrevista a Leandro Sabignoso (Auravant)

Todos los sectores están evolucionando gracias a la tecnología, incluido el primario. Pero, ¿estamos aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología para optimizar la producción agrícola de forma sostenible?

Entrevista a Leandro Sabignoso

Si alguien conoce bien de lo que estamos hablando ese es Leandro Sabignoso, CEO y cofundador Auravant, una startup vinculada a Wayra España y Argentina, que ayuda a ingenieros agrónomos de más de 30 países a tomar decisiones para optimizar sus cultivos. Enfocada a digitalizar la agricultura, y en particular, la agricultura de precisión, esta plataforma permite un uso eficaz de los recursos, lo que se traduce en una agricultura mucho más sostenible.

Solo los más valientes son capaces de confiar en su proyecto cuando las cosas no salen del todo bien. Ver cómo tu idea se desmorona e incluso llega a estrellarse hasta en dos ocasiones y, aun así, seguir trabajando para mejorar, entra dentro del ADN emprendedor.

Esta plataforma, disponible de forma gratuita y de pago, utiliza como principal fuente de datos las imágenes satelitales y permite al usuario sincronizar toda la información disponible en formatos georreferenciados, como mapas de suelos, altimetrías, mapas de aplicación o de cosecha, entre otros.

Tras 5 años trabajando en el equipo de Ciberseguridad de Telefónica Argentina y, posteriormente, haber cambiado el rumbo a su trayectoria profesional para apostar por sus ideas y crear su propia startupLeandro Sabignoso responde en este episodio a preguntas como:

  • ¿Qué es Auravant y qué consiste su tecnología?
  • ¿Cómo trabajan con la información proporcionada por satélites y qué relación tienen con la Agencia Espacial Europea?
  • ¿Cómo es el equipo que les ha permitido llegar a más de 30 países?
  • ¿Cuáles son sus planes para un futuro próximo?

En este podcast hemos contado con la participación de:

Con María Crespo, periodista y presentadora del programa; José María Venturo Ventureira, técnico del podcast y comunicación interna en Telefónica; y Cristina Martín Roales-Nieto, comunicación corporativa en Telefónica.

Escucha el episodio en tu plataforma favorita

Si te interesa el mundo de la innovación y emprendimiento, visita la página web de Wayra y síguenos en LinkedInTwitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *