¿Cuál es la plataforma virtual más adecuada para tu formación profesional?

Telefónica Ecuador    8 noviembre, 2020

Cada día son más y más las personas que eligen tomar una formación académica a través de una plataforma virtual. Ya sea por tiempo, comodidad o por cuestiones personales, las plataformas educativas están proliferando considerablemente. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cuáles son las 5 mejores plataformas de este segmento tan competitivo.

¿Cuál es la plataforma virtual que más me conviene?

Desde hace un buen tiempo, estas plataformas educativas han crecido de manera exponencial. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿cuáles son las que más me convienen? Estas son algunas de las plataformas virtualesmás recomendadas del mercado:

1. Udemy

Si has estado averiguando del tema, seguramente te has topado con Udemy. Esto se debe a que es una de las más importantes del momento. Udemy fue fundada en el año 2010 y ya cuenta con más de 65 000 cursos impartidos.

Entre el listado que podemos encontrar, se pueden mencionar cursos de Economía, Música, Idioma, Arte, Marketing y mucho más. Udemy es, sin duda, una plataforma muy completa y fiable. Todos y cada uno de los cursos a los que podemos tener acceso están impartidos por profesionales que se encuentran a nuestra entera disposición. Ellos nos ayudarán con todas las dudas, nos proporcionarán herramientas y nos brindarán toda su experiencia.

Por otro lado, una vez que lo hayamos abonado, el curso no tiene tiempo de caducidad. Esto quiere decir que, si tenemos algún problema por el cual no podamos realizar el curso, se encontrará disponible para nosotros todo el tiempo que sea necesario.

Aunque Udemy no ofrece una acreditación válida para presentar en universidades o trabajos, el conocimiento que se adquiere es sumamente valioso. De todos modos, hoy los tiempos están cambiando, y las empresas están priorizando el conocimiento por sobre el título.

Esta plataforma virtual es muy utilizada por personas que apuntan a conocimientos de informática: programadores, diseñadores digitales, desarrolladores web, etc. Reconocida a nivel mundial, Udemy es una de las mejores propuestas existentes.

2. edX

Reconocida internacionalmente, edX (también conocida como MOOC, por sus siglas en inglés Massive open online course) es otra muy buena opción para estudiar. Fundada en 2012, creció rápidamente y en 2016 ya contaba con más de 10 millones de usuarios.

Esta plataforma virtual fue creada por la Universidad de Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con la finalidad de proporcionar cursos en línea de alto nivel. Creada sin fines de lucro, esta aplicación cuenta con el apoyo de Harvard y el MIT como respaldo institucional.

Dentro de las formaciones profesionales más solicitadas, podemos encontrar Introducción en ciencias de la computación, Análisis de la visualización de información en Excel, Programación en Python y test de preparaciones académicas. 

3. Domestika

Domestika es una plataforma virtual de formación profesional que apunta a perfiles creativos. Aquí podemos encontrar formaciones excelentes para fotógrafos, diseñadores, pintores, dibujantes. Ideal para explotar el aspecto creativo de cada uno.

Uno de los mejores aspectos que presenta esta plataforma es que incentiva a la creación de comunidad entre los estudiantes. Aquí se pueden compartir trabajos, publicar obras e interactuar con otros profesionales. Esto sirve para crear tu propio portfolio y arrancar la carrera profesional con herramientas tangibles y listas para el mercado.

A su vez, posee una sección de trabajos en donde, si tu talento es bueno, puedes llegar a ser contratado. Una plataforma ideal para profesionales creativos.

4. eMagister Express

eMagister es una plataforma de formación profesional que cuenta con una diferenciación muy peculiar. Si bien la mayoría de las plataformas son pagas, eMagister acepta el pago en diferentes monedas casi en la totalidad de sus cursos. Esto es ideal para la comunidad hispana, que muchas veces se encuentra en desventaja ante el dólar.

Por otra parte, esta plataforma tiene la posibilidad de conseguir masters y posgrados ya sea en Arqueología, Marketing, informática, economía, diseño, etc. Radicada en España, esta plataforma respalda todas las maestrías con instituciones de gran renombre.

5. Khan Academy

La intención de esta plataforma es que todo el mundo tenga acceso a la educación en línea completamente gratuita. Khan Academy cuenta con más de 4 000 videos para nivel primario y secundario. Sin duda alguna, es un dato importante para todos. La posibilidad de estudio en los diferentes niveles ayuda a mejorar las aptitudes profesionales de todo el mundo.Además, cuenta con temas como Economía, Ciencias Sociales, Historia, Química, etc. Una verdadera joya del mercado si consideramos que todas las plataformas mencionadas anteriormente tienen una cuota mensual o anual. Al ser una organización sin fines de lucro, acepta donaciones que son destinadas a mejorar constantemente el nivel de su plataforma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *