Peoople, primera inversión de Wayra X, se convierte en líder en el mercado español del social commerce tras comprar 21 Buttons

Cristina Martín Roales-Nieto    Andrea Beleván    22 abril, 2021

Peoople da un paso de gigante para convertirse en líder del social commerce en el mercado español tras la adquisición de 21 Buttons por un valor superior a los 25 millones de euros, una de las mayores compras en el ecosistema tecnológico nacional en lo que va del año. Esta aplicación de recomendaciones a través de influencers o amigos, forma parte del portfolio de Wayra X, nuestro hub digital creado a finales del 2020 con el objetivo de invertir a escala global en startups 100% digitales.

Peoople compra 21 Buttons

La compra representa un crecimiento exponencial para ambas startups que juntas representan hoy una comunidad de 28 millones de usuarios en todo el mundo. Con la integración de 21 Buttons, aplicación de recomendaciones centrada en el sector de moda, Peoople se convierte en líder del social commerce y marketing de influencers. La startup cuenta ahora con una red de 10.000 influencers que pertenecerán a la red de social commerce más grande de Europa y América Latina. Ambas reúnen un total de 16 millones de reseñas y 35 millones de clics en enlaces de compra.

A través de las diferentes iniciativas de Innovación Abierta, en Telefónica buscamos acercar lo último en tecnología e innovación a nuestros clientes, invirtiendo en productos digitales de consumo masivo que pueda llegar a millones de usuarios a escala global, cómo es el caso de Peoople.

Equipo de Peoople en el hub de Wayra Madrid en Gran Vía

En el marco del social commerce, los influencers son los nuevos creadores de contenido y Peoople se apalanca de esta nueva tendencia para ofrecer un nuevo canal de monetización que les resulte beneficioso y que les permita conectar con sus seguidores. A diferencia de otras redes sociales, Peoople enlaza cada recomendación con un botón de compra, permitiendo que todos ganen con sus recomendaciones y se potencie la consolidación de comunidades digitales.

Próximos pasos: captar nuevos usuarios por todo el mundo

En palabras del CEO y cofundador, David Pena, “Peoople llevó a una aplicación un hábito común que compartimos todos: pedir consejos a personas y/o amigos de confianza a la hora de tomar decisiones. Nos da acceso a la fuente de información más fiable que existe, facilitando el proceso de toma de decisión a la hora comprar”. Con su aplicación tenemos acceso a todo tipo de recomendaciones clasificadas por categorías, desde restaurantes, hasta ropa, productos, películas, videojuegos o música, entre muchas otras cosas.

Gracias a la proyección estratégica de Peoople, esta startup significativamente más pequeña que 21 Buttons, ha logrado comprar a un gigante. Ofrece un enfoque amplio en sus recomendaciones, permitiendo que se construyan distintas comunidades en base a diversos intereses. Por ejemplo, David Pena, CEO de Peoople, tiene un gran interés por la calidad de servicio en gasolineras y en su perfil podemos encontrar una colección de “Gasolineras Top”. Además, Peoople les da el poder a todos los usuarios de crecer y ganar con cada recomendación.

Todos estos ingredientes han posicionado a Peoople como un proyecto escalable a largo plazo y, tras la compra, prevé alcanzar entre 2 y 5 millones en facturación. Este gran impulso, les permitirá acceder a un nuevos usuarios en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o en países como Rusia o Turquía y, sin duda, sumar otro par de millones en recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *