Mas empresas, pymes y hogares se conectan a la fibra

Movistar Empresas Colombia    6 abril, 2022

Una de tantas lecciones que deja la pandemia es la importancia de contar con una conectividad que garantice el normal desarrollo de las actividades que empresas, pymes y hogares realizan a diario.

Así lo han entendido los casi 500.000 clientes de Movistar en Colombia que al año pasado se conectaron a Internet a través de su servicio de fibra óptica, cifra que representa un incremento del 51,6% respecto a la base de abonados observada al cierre del 2020.  

Este dato hace parte del informe de resultados que la empresa entrega cada año y donde también se destaca que en 2021 alcanzó los 21,9 millones de clientes totales, de los cuales 18,8 millones corresponden al negocio móvil (+15,2% internanual). Precisamente, buena parte de este avance se explica por la oferta de planes móviles ilimiDatos, que registró un incremento neto de 622 mil clientes pospago.

Más cobertura de fibra en el país

Pero la apuesta de Movistar por la fibra óptica y la decisión estratégica de acelerar el despliegue de estas redes para ofrecer a sus clientes la mejor tecnología de conexión a Internet del país no solo arroja resultados positivos en materia de crecimiento de accesos, sino de otros servicios como la TV por Internet (IPTV), a la que ya se conectan 323 mil clientes, que equivalen al 58% de los clientes de TV de pago de Movistar.

Movistar ofrece su servicio de fibra óptica en 43 ciudades del país y, gracias a una alianza con la firma de inversión KKR, espera llevar las ventajas de esta tecnología a unas 90 ciudades del país en los próximos dos años, con una red que cubrirá 4.3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas.

Crecimiento financiero y operativo

Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, “el positivo desempeño financiero y operativo del 2021 ha permitido que la compañía supere los indicadores de crecimiento registrados antes de pandemia, consolide su evolución móvil y transforme la generación de sus ingresos para hacer frente a los desafíos, todo en el marco del nuevo modelo operativo regional de Telefónica Hispam”.  

En materia financiera, el informe de resultados señala que el desempeño del negocio pospago, los servicios digitales, la estrategia de fibra, y las ventas de terminales impulsaron el OIDBA y los ingresos. El año pasado, Movistar Colombia reportó un OIBDA -indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones-, de 1,74 billones de pesos, lo que representa un aumento del 4,7% frente a 2020.

Finalmente, los ingresos totales de la operación alcanzaron los 5,91 billones de pesos, con un crecimiento del 10,4% frente al año 2020.

Foto: sede principal de Telefónica Movistar en Bogotá.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *