900 megas sobre fibra, la nueva oferta de Movistar que llega a Colombia

Jorge A. Hernández    28 octubre, 2021

En días pasados Movistar lanzó en Colombia la oferta de conectividad, sobre fibra óptica, más veloz del mercado con un plan de 900 megas simétricas. ¿Qué puede representar esta velocidad y a quién va dirigida la oferta?

Estos beneficios no son tan fáciles de calcular, pero si tenemos en cuenta que un solo mega adicional puede elevar el PIB per cápita nacional hasta en 1.6% (según el DNP), los resultados en productividad de conexiones más veloces son casi obvias.

Bibiana Marulanda, Directora de Movistar Empresas, resaltó “La conectividad es la base de la digitalización de todas las empresas, por eso estos planes -en el segmento B2B- van dirigidos especialmente a pymes y empresas. Las corporaciones ya tienen otros planes de conectividad muy robustos”.

De esta forma, la nueva oferta vendría acompañada de servicios como Microsoft 365, la posibilidad de crear una página en Internet por medio de la plataforma “Tu Web”, o el servicio de Movistar TV para las empresas que necesiten una plataforma de entretenimiento.

Transiciones y metas

Estas ofertas vienen a reforzar los planes de expansión de la fibra óptica Movistar que cubre hasta el momento a más de 1.8 millones de hogares de Colombia. Además, el 35% de los clientes B2B de este operador operan actualmente sobre esta fibra y se estima llegar cerca del 45% de las empresas para finales de 2021.

Marulanda agrega que esta migración muchas veces no tiene costo para las empresas. “Nosotros simplemente llamamos a las compañías para que nos dejen entrar y cambiar la conexión del cobre tradicional a la fibra óptica para fortalecer su conectividad. Algo especialmente importante en esta época de trabajo remoto e híbrido”.

Además, vale la pena recordar que Movistar y la firma de inversión KKR llegaron recientemente a un acuerdo para constituir una nueva sociedad que se encargará de poner en marcha el más ambicioso proyecto de despliegue de red de fibra óptica neutra al hogar (FTTH) en Colombia, del que podrán beneficiarse todos los operadores del mercado.

El objetivo de dicha sociedad será llevar las ventajas de la Fibra Óptica a cerca de 90 ciudades del país en los próximos tres años, con una red que cubrirá 4.3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIP), entre ellas todos los mercados relevantes.

Otra consecuencia de estos nuevos planes de conectividad de Movistar es que el nivel de entrada de los planes de fibra óptica en Colombia pasa de 100 a 200 megas simétricas con un valor de 72 mil pesos.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *