Juntos llegamos más lejos

Innovation Marketing Team    25 noviembre, 2021
Juntos llegamos más lejos

La segunda edición del Telefónica Innovation Day, celebrada el pasado 3 de noviembre, nos ha dejado grandes momentos. Helena Díez-Fuentes fue la encargada de presentar un evento en el que pudimos conocer los proyectos más innovadores desarrollados durante el último año por los equipos de Core Innovation e Innovación abierta de Telefónica.

Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, abrió el evento con la keynote ‘Transformamos la innovación en realidad’ en la que ofreció su visión más personal de lo que es innovación. Le siguió Irene Gómez, directora de Open Innovation, con el bloque ‘Juntos llegamos más lejos’. “Tras más de 10 años invirtiendo, actualmente tenemos en porfolio 408 startups activas. Como cada año, hacemos una selección de las que más están destacando por nivel de ventas, crecimiento en usuarios, innovación tecnológica o por su propuesta de valor”, así comenzó su intervención, presentando el Hall of Fame 2021.

Entre las 43 startups que lo integran, encontramos Hiya, una plataforma que bloquea a los spammers y a los defraudadores en llamadas de voz; Altiostaruna solución que permite el despliegue de redes de una forma diferente. Es capaz de crear una red de acceso de radio a escala web y completamente softwarizada de altas capacidades. Y también, Alias Roboticsuna empresa alavesa que ha diseñado una solución de software denominada RIS (Robot Immune System), que detecta, previene y protege a los robots de amenazas.

Grandes aliados para innovar más rápido

Además de conectar con la innovación de startups, desde Telefónica Open Innovation también colaboramos con otras corporaciones, empresas y administraciones públicas. Acuden a nosotros para innovar de manera más rápida y eficiente. Para explicar cómo les ayudamos a incorporar la innovación abierta como parte de su estrategia de crecimiento, contamos con tres invitados de lujo que acompañaron a Irene en la mesa redonda ‘Juntos llegamos más lejos’: Jan Beger, Senior Director Digital Ecosystem de GE Healthcare; Alan Lowe, CEO de la startup Visionable, e Irene Arias, CEO de BID Lab. 

El  Edison Accelerator Programme es un buen ejemplo de cómo incorporar la innovación del mundo emprendedor en la fórmula de crecimiento de una corporación como es General Electric. En este programa participan seis startups de HealthCare para el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial en atención sanitaria. “Es importante que las startups trabajen conjuntamente con los profesionales de la salud para entender los problemas a los que se enfrentan. Así se podrán encontrar soluciones de gran impacto”, reconoció Jan Beger.

Además de la IA, el 5G está abriendo nuevas oportunidades. Visionable es una de las startups invertidas desde Wayra. Entre sus productos, destaca la ambulancia inteligente que utiliza 5G para ahorrar tiempo en la evaluación y el tratamiento del paciente. Según Alan Lowe, “el objetivo es ofrecerle la mejor atención, situándole en el centro, conectando la tecnología con la atención sanitaria”.  

Telefónica y el BID

Desde hace casi una década Telefónica colabora con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Recientemente, se ha anunciado un nuevo proyecto de colaboración entre ambas organizaciones. Se trata de CIV-LA, una plataforma que ayudará a escalar alrededor de 600 startups mediante procesos de innovación abierta en Latinoamérica y el Caribe. Para Irene Arias: “La innovación es una herramienta para fomentar el crecimiento y frenar las desigualdades existentes. En este sentido, esperamos que la financiación llegue a mas sitios de la región; de manera que consigamos conectar las soluciones innovadoras en materia de salud con el sistema público y también con las empresas privadas”.

Si te perdiste el panel ‘Juntos llegamos más lejos’, o quieres revivirlo, ¡dale al play!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *