¿Cómo extraer el valor de los datos para tu negocio?

LUCA    19 noviembre, 2019

La combinación de Big Data e Inteligencia Artificial está transformando la manera de operar de las empresas abriendo un sinfín de nuevas posibilidades. En el anterior blog post Acercando la Inteligencia Artificial a tu negocio hablamos sobre cómo cualquier empresa, sea cual sea su línea de actividad y sector, pueden integrar soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial.

Pero ¿cómo extraer el valor de los datos para tu negocio? Carlos Martínez, Director Global de Big Data & AI Business de LUCA, nos da las claves para ser exitosos a la hora de extraer el valor de los datos de un negocio. Es decir, utilizar los datos en favor de la actividad y negocio con un impacto positivo en la organización.

Partiendo de las prioridades estratégicas que tiene la empresa, sus preguntas de negocio, lo más relevante es saber identificar qué fuentes internas y externas utilizar para tener más información y tomar mejores decisiones. Como destaca Carlos Martínez en su ponencia, “Al combinar fuentes su valor se multiplica. La fusión de datos permite crecer la capacidad de gestión, siendo imprescindible conectar esas respuestas a las preguntas de negocio, a través de acciones que desencadenen en un impacto positivo en la organización”.

Al combinar fuentes su valor se multiplica. La fusión de datos permite crecer la capacidad de gestión de la empresa de manera exponencial

Carlos Martínez, Director Global Big Data & AI Business de LUCA

En LUCA llevamos mucho tiempo trabajando entorno a los datos de Telefónica, para poder extraer insights de negocio siempre con un principio de privacidad que pone, como prioridad absoluta, la confidencialidad y la privacidad de los datos de nuestros clientes. Para garantizar esta confidencialidad, no solo aplicamos el Reglamento General de Protección de Datos, sino que, además, incorporamos los mecanismos de seguridad más robustos y avanzados.

Carlos Martínez, durante su ponencia en el LUCA Innovation Day 2019, cuenta las diferentes formas en las que trabajamos para la extracción de datos y posterior desarrollo de herramientas y soluciones para cada negocio y línea de actividad. Las soluciones de Crowd Analytics, que trabajamos de manera anonimizada y agregada; las soluciones de Consent-based data en los casos de datos individuales, siendo imprescindible contar siempre con el consentimiento explícito y previo del cliente.

Por otro lado, desarrollamos soluciones a partir de datos procedentes del Internet de las Cosas, a través de dispositivos y sensores de IoT que permiten digitalizar procesos, pudiendo medirlos y saber cómo optimizarlos. Marisa Urquía, Directora de Empresas de Telefónica España, puso en relieve en el LUCA Innovation Day 2019 del crecimiento exponencial de empresas que han implementado dispositivos y sensores IoT y sus beneficios.

“Como Telefónica aportamos la conectividad, pero vamos más allá, con una propuesta de valor para todos los segmentos: con propuestas de Smart Cities y casos de éxito, propuestas para entorno médico, de tracking de flotas… siendo reconocidos como líderes en el cuadrante de analistas Gartner durante 5 años consecutivos”.

Maria Urquía, Directora de Empresas de Telefónica España

Trabajamos, además, con las comunicaciones empresariales, con los servicios que consumen los clientes internamente y que os prestamos para que los empleados se comuniquen mejor entre ellos, y para que tengan una relación mucho más fructífera con los clientes finales y aliados.

Una vez más, en esta tercera edición hemos querido mostrar cómo en LUCA desarrollamos soluciones para ir evolucionando nuestra oferta de servicios e incorporando nuevos avances, siempre con el objetivo de acelerar la transformación de nuestros clientes corporativos y ayudarles en ser competitivos en esta nueva era digital.

Para mantenerte al día con LUCA, visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *