ClowdWork, el software que mide la productividad de tu compañía

Alvaro Sandoval    4 mayo, 2020

ClowdWork es un software para la gestión de productividad de personal en oficina y remoto, se instala de manera remota en minutos y de inmediato comienza a generar métricas de desempeño permitiendo ser productivos desde cualquier lugar.

Este emprendimiento nace de la iniciativa de una pareja de esposos colombianos que se preguntaron cómo hacer para optimizar el tiempo laboral y lograr que mi equipo de trabajo sea productivo, frente a la pantalla de su computador.

En 2014, y de la mano de Wayra, nace ClowdWork como emprendimiento y entra a formar parte también del portafolio de Movistar Empresas. Sin duda alguna este apoyo por parte de Telefónica ha sido importante para la organización ya que le ha permitido expandirse a Argentina, Chile y, próximamente, Estados Unidos.

¿Cuáles son las funciones de ClowdWork?

  • Captura opcional de pantalla: permite verificar que la actividad laboral diaria esté alineada con las prioridades y objetivos empresariales.
  • Reportes de productividad diaria: muestra el porcentaje de tiempo dedicado al uso de programas y aplicaciones productivas calculados a partir de las horas de trabajo de la compañía.
  • Uso del tiempo laboral: muestra todas las aplicaciones, herramientas, software, sitios web en los que se ha trabajado, especificando tiempo exacto invertido en cada uno de ellos.
  • Agente automático de productividad: muestra el tiempo invertido en actividades productivas, no productivas, trabajo fuera del computador (tiempo manual o fuera de línea) y permite identificar fácilmente la cantidad de tiempo que un equipo de trabajo está dedicando a actividades productivas cada día o en un rango de tiempo personalizable.
  • Gestión de empleados remotos: genera métricas para mejorar la eficiencia, capturas automáticas para seguimiento del trabajo en tiempo real, reporte de uso de URL y aplicaciones.
  • Análisis permanente de la actividad de los miembros de un equipo de trabajo: seguimiento automático de la actividad de los colaboradores de una empresa y métricas estratégicas que permiten tomar decisiones objetivas para aumentar la eficiencia corporativa e implementar modelos de trabajo flexible o remoto. 
  • Medición de productividad: calcula cuánto tiempo se invierte en las distintas tareas para establecer su costo en nómina y permite visualizar la carga de trabajo de su equipo para poder anticipar cuellos de botella que puedan traducirse en retrasos en los procesos.
  • Análisis automático de procesos con Inteligencia Artificial: cálculo automático del tiempo invertido en cualquier tarea, proyecto o proceso de la empresa, que permite tener costos exactos para optimizar la rentabilidad corporativa. 

En esta época, justo en que la mayoría de la población está en cuarentena, se vuelve importante la necesidad de contar con un software de este tipo, ya que se puede tener el control total sobre los tiempos de productividad. Sin embargo, es evidente que los beneficios que ofrece ClowdWork a las empresas van más allá de esta coyuntura, en especial, si hablamos de organizaciones que esta planeando su transformación digital.

Foto creada por freepik – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *