Movistar Empresas y la digitalización de las empresas colombianas

Alvaro Sandoval    11 febrero, 2020
Movistar Empresas, aliado de la transformación digital en Colombia

La transformación digital de las empresas, sin importar su tamaño, es una tarea fundamental para garantizar su supervivencia en el futuro. De esto se ha escrito en numerosas ocasiones en este blog y docenas de investigaciones, estudios e informes respaldan dicho argumento. Ahora la pregunta que hay que hacerse es: ¿qué tanto ha avanzado su compañía en este camino?

Si no encuentra una respuesta en los primeros segundos es porque seguro la ruta no está tan definida como debiera o porque no ha contado con los aliados que le ayuden a avanzar en este sentido.

Precisamente, pensando en todas esas organizaciones que tienen pendiente emprender o avanzar en su digitalización, Telefónica Movistar realizó la presentación de una estrategia para acompañar en su proceso de transformación a los emprendedores, las empresas y las corporaciones de Colombia, soportada baja la marca Movistar Empresas.

Movistar Empresas: el aliado para las empresas colombianas

Con esta estrategia, explicó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia, la compañía busca consolidar su posición de liderazgo como promotor de este tipo de procesos en el país. Hoy más de 171.000 clientes empresariales trabajan de la mano de Movistar para llevar su empresa al futuro. “Para adaptarse a los nuevos retos y aprovechar las oportunidades que trae consigo la revolución 4.0, para evitar perder cuota de mercado en un entorno cada vez más globalizado”, como lo señala un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada de España publicado hace pocos dìas en este blog.

De acuerdo con las cifras suministradas, con Movistar Empresas se fortalecerá la relación de la compañía con el segmento que actualmente representa el 33 por ciento de sus ingresos, es decir 1,6 billones de pesos en 2019, ofreciendo un portafolio robusto de soluciones digitales en Internet de las Cosas, Big Data & Advertising, Ciberseguridad y Cloud. Estas soluciones representan hoy el 22 por ciento de los ingresos del segmento.

A lo anterior se suman las soluciones de Conectividad (fibra óptica y móvil) que garantizan a las organizaciones mantenerse en línea. Aquí un dato curioso: el 92 por ciento de las instalaciones de los clientes empresariales ya se hacen sobre redes de Fibra Óptica Movistar.

Al final lo que busca Telefónica Movistar Colombia con esta estrategia es que sus clientes dejen en sus manos los procesos de transformación digital y se enfoquen en sus negocios.

¿Y los emprendedores?

Movistar Empresas tiene un fuerte compromiso con este segmento, con más de 12 mil activaciones de soluciones digitales y dando la oportunidad a más de 100 personas de visitar el primer Laboratario IoT en el país, lanzado a finales del año pasado en la sede de Wayra Colombia, el brazo de inversión, innovación abierta y apoyo al emprendimiento de Telefónica Movistar.

Durante la presentación de Movistar Empresas, se dieron a conocer algunos de las soluciones tecnológicas que pueden adquirir las empresas con el fin de hacer más eficiente su gestión:

  • Reconocimiento Facial
  • Sistema de Marketing WiFi
  • Ciberseguridad
  • Big Data a través de LUCA Turism el cual permite conocer la información detallada de los turistas en San Andrés.

“Movistar se ha consolidado, en estos 15 años, como una marca sólida, potente y reconocida por el 90 por ciento de los colombianos”, explicó Carolina Navarrete, Directora de B2B de Telefónica Movistar, “por esta razón ha asumido el reto de trasladar y fortalecer la experiencia de marca a los clientes empresariales del país”.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *