5 razones para crear tu Living App y ganar visibilidad en el hogar de los clientes de Movistar+

Kassandra Block    21 mayo, 2021

¿Quién no se acuerda del Mobile World Congress del año 2019? No solo fue la última vez que se juntaron empresas de diferentes sectores digitales para poner en común sus proyectos tecnológicos, la última vez que nadie tenía que plantearse medidas de distanciamiento social o sanitarias o la última vez que fue posible juntar a tantas personas en un espacio. También fue el evento, en el que se presentó un proyecto disruptivo por parte de Telefónica, que dos años después de haber nacido, está revolucionando la experiencia de consumo de millones de clientes Movistar+: las Living Apps.

Se trata de aplicaciones propias y de terceros, integradas en la plataforma del hogar, que permiten a las empresas de cualquier sector ampliar su negocio. Desde los principios, empresas como Iberia, Atlético de Madrid o Air Europa apostaron por esa forma disruptiva de adentrarse directamente en el salón de los usuarios.

Según Beatriz Horcajo, Product Manager en el equipo de Living Apps, “son aplicaciones personalizadas que se integran en Movistar+ gracias a nuestro ecosistema de dispositivos en el hogar. Nacieron con el objetivo de mejorar la experiencia de consumo de nuestros clientes”. En este post vamos a repasar cómo se creó el proyecto de Living Apps y contar los beneficios que esta plataforma brinda para tu negocio.

Cómo nace el proyecto de Living Apps

Las Living Apps nacen en el año 2019 con la visión de ofrecer una nueva experiencia a los clientes desde el salón de sus casas. Según Beatriz Horcajo, “en la actualidad hay Living Apps tanto de Movistar como de terceros, habilitando así la capacidad a otras empresas a tener su espacio en el hogar. A la hora de crear experiencias hemos tenido en cuenta los diferentes momentos que pasan los usuarios en el salón.

Nos cuenta un poco la trayectoria del proyecto hasta el día de hoy, que ya cuenta con un amplio catálogo de experiencias digitales que generan a las empresas visibilidad en el hogar de los clientes de Movistar+: “En los primeros pasos de las Living Apps seguimos un proceso de innovación de producto tanto desde el punto de vista tecnológico como de diseño centrado en el usuario. Investigamos con usuarios finales, creamos conceptos iniciales con los que avanzar y testar, y fuimos construyendo las bases de lo que más adelante serían las Living Apps y su ecosistema de dispositivos. Construimos su sistema de diseño y sus capacidades tecnológicas. Una vez desarrollado todo esto, lanzamos las primeras experiencias que se presentaron en el MWC 2019”.

Actualmente, las Living Apps ofrecen servicios diferenciales, son de uso gratuito para los clientes de Movistar+ y no es necesario descargarlas. Los usuarios solo tienen que acceder a la sección de “Apps” que se encuentra en la parte izquierda del menú principal de Movistar+. Son una nueva forma de poder interactuar con empresas de cualquier sector. Descubre por qué las Living Apps han venido para quedarse y cómo tu empresa o tu marca puede formar parte del catálogo de las experiencias digitales.

5 razones para crear tu Living App y ganar visibilidad en el hogar

Según Beatriz Horcajopara una empresa estar en Living Apps es una oportunidad de darse a conocer ante la gran base de usuarios de Movistar+ y ganar visibilidad en el hogar de los usuarios. Desde dar a conocer su marca y por lo tanto mejorar el descubrimiento, generar engagement con sus clientes, explicar sus ventajas hasta presentar un catálogo. También pueden vender productos e incluso generar una experiencia de entretenimiento para un público muy grande.” Vamos a ver estas ventajas en detalle:

Ampliar tu negocio

Gracias a tener una presencia en Movistar+ tienes la posibilidad de darte a conocer, aumentar el engagement con tus usuarios. Además, puedes llegar a un público nuevo entre los clientes de Movistar+. Incluso te permite generar leads a tus propios canales.

Nuevo canal de llegada para obtener visibilidad en el hogar

Con Living Apps tienes la posibilidad de comunicarte de una nueva forma con los usuarios directamente dentro del salón de su casa. Tener aplicaciones en la televisión es un concepto completamente disruptivo, que va a cambiar la forma de interactuar con la televisión para siempre. ¡Y tú puedes formar parte!

Ofrecer una experiencia personalizada

Cada empresa tiene sus necesidades. Por ello, la plataforma de Living Apps te permite personalizar la experiencia digital que quieres ofrecer a los usuarios. Hay distintas tipologías de Living Apps. Algunas Living Apps se centran en mostrar contenidos, como, por ejemplo, de entretenimiento o formación. Otras ofrecen experiencias exclusivas para los clientes de Movistar+ e incluso, existe la posibilidad de vender tus productos y servicios a través de la televisión.

Integración rápida y segura

La integración de tu empresa en la plataforma es rápida y segura, y los usuarios no necesitan realizar descargas ni tienen que registrarse para poder ver tus contenidos, así minimizando las barreras que te separan de nuevos clientes.

Multicanalidad y visibilidad en el hogar

Ya que se trata de experiencias que se integran en la plataforma de servicios y dispositivos en el hogar, ofrecen una experiencia multicanal para el usuario. Puede navegar por las Living Apps en la televisión con el mando a distancia de toda la vida. O bien, gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar, los usuarios “tienen la capacidad de utilizar su voz para interactuar con ellas a través de Movistar Home o el Mando Vocal Movistar+”.  Es decir que incluso pueden acceder a ellas y navegar por sus contenidos con la voz, que es un punto diferencial que facilita la comunicación con los clientes.

Si quieres saber más sobre la plataforma Living Apps y las posibilidades de crear la tuya para ganar visibilidad en el hogar de los clientes de Movistar+, ¡no esperes más e infórmate aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.