Tecnología que no le puede faltar si está trabajando en casa

Alvaro Sandoval    9 junio, 2020

La tecnología es importante a la hora de trabajar en casa, pues para optimizar los procesos y mantener la productividad es necesario disponer de los recursos necesarios para que no se afecte el flujo laboral.

Estas son algunas de las tecnologías que las compañías de telecomunicaciones ofrecen a las empresas para mantener la conectividad, más aún durante el aislamiento:

  • Office 365: le ofrece al usuario la posibilidad de acceder a funciones como el correo electrónico, documentos, contactos, calendarios, equipos de trabajo; desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. La solución incluye almacenamiento en la nube y Microsoft Teams, una de las herramientas de comunicación empresarial más usadas en estos momentos.
  • Comunicaciones unificadas: Las comunicaciones unificadas permiten integrar en un solo grupo los servicios de telefonía IP, mensajería unificada, videoconferencias y conferencias, buzón de voz, contenido compartido, lecturas de mensajes de voz, correo electrónico, entre otras cosas, a través de cualquier dispositivo y en el momento en que sus usuarios lo deseen.
  • Cloud Computing: hace referencia al conjunto de servicios de computación a través de una red. Trae consigo grandes beneficios para las empresas y organizaciones en general, ya que está catalogado como el nuevo modelo de negocios y tecnología, respondiendo así a las necesidades de las compañías, agilizando y solucionando los procesos de trabajo en los equipos y en el entorno laboral.
  • Team Talk: es una aplicación móvil que facilita la comunicación directa con una persona de su empresa y/o de forma grupal con solo presionar un botón.
  • Conectividad de fibra óptica. Y todas estas herramientas tecnológicas funcionan aún mejor si su negocio cuenta con la conectividad correcta. Por años, el cable de cobre fue el encargado de transportar los datos de su negocio, pero ahora la fibra es la responsable de hacer esta tarea de forma ágil, confiable y segura.

Trabaje de forma segura desde casa con la App Smart WiFi y Conexión Segura

Si es cliente de Fibra Movistar, no puede faltar en su móvil la aplicación Smart WiFi. A través de ella, podrá tener un control total de la conexión de su hogar, algo imprescindible si además trabaja desde casa.

Con ella podrá ver cuántos dispositivos están conectados y cuáles tienen acceso a su red. Con un solo clic puedes bloquear, pausar o activar el acceso, de forma que sepa en todo momento quién o qué puede acceder a su WiFi. También podrá realizar un test de velocidad para comprobar el estado de su conexión (si nota que va más lento o que podría optimizarse) e incluso cambiar el nombre de usuario y la contraseña.

Además, si necesita restringir o autorizar al acceso a ciertas páginas web, controlar el tipo de aplicaciones que se descargan desde su conexión o administrar el horario de Internet, podrá hacerlo a través de Conexión Segura.

Estas son algunas de las soluciones digitales que seguramente le ayudarán a su organización a ser más productiva desde casa.

Foto creada por freepik – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *