Comunicaciones unificadas, un aliado que promueve la productividad en las compañías

Alvaro Sandoval    12 marzo, 2020

Las comunicaciones unificadas permiten integrar en un solo grupo los servicios de telefonía IP, mensajería unificada, videoconferencias y conferencias, buzón de voz, contenido compartido, lecturas de mensajes de voz, correo electrónico, entre otras cosas, a través de cualquier dispositivo y en el momento en que sus usuarios lo deseen. Actualmente las compañías se enfrentan al reto de asumir e implementar todo un proceso de transformación digital, que va desde la necesidad de comunicarse con sus pares, hasta la ejecución de procesos y proyectos para la consecución de sus objetivos; las comunicaciones unificadas generan colaboración, flexibilidad, productividad e identidad.

Los operadores de telecomunicaciones impulsan la productividad de las empresas colombianas

Las encargadas de prestar este servicio de solución digital son las empresas de telecomunicaciones, tanto para grandes empresas como pymes, pues el portafolio de servicios es amplio y se ajusta a las necesidades que su organización requiere.

Ese es el caso de Movistar Empresas, que se ha convertido en aliado fundamental de grandes compañías colombianas. Hoy reúne más de 70.000 extensiones de Comunicaciones Unificadas y cerca de 250 clientes a nivel nacional como Avianca, Fiscalía, Sanitas, Alpina, Contraloría, Policía Nacional, BBVA y otro más, que han decidido participar en la implementación de procesos de transformación digital.

Ventajas de las comunicaciones unificadas en su compañía

  • Sentido de colaboración y ambiente laboral agradable
  • Reducción de costos
  • Aumento de la productividad                                          
  • Mayor competitividad
  • Reduce los errores humanos
  • Mejora la eficiencia y la eficacia

Al momento de contar con el servicio de UC, las compañías tienen en cuenta tres elementos importantes en orden de relevancia que son: mensajería unificada, integración de aplicaciones comerciales y herramientas colaborativas. En palabras de Nicolás Grosman, Jefe de Investigación Económica, Alcance y Relevancia para América Latina de McKinsey & Company, “los negocios deben perseguir una estrategia digital en dos niveles. En el primer nivel, deben buscar la transformación digital del núcleo del negocio. Esto abarca el uso de analítica avanzada y marketing digital, la transición a una organización ágil, la inversión en tecnologías de avanzada y la digitalización de la interacción con el cliente y de procesos. En el segundo nivel, deben buscar nuevas oportunidades de modelos de negocio habilitadas por tecnologías digitales”.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *