Datapedia: el diccionario tecnológico de LUCA

Paloma Recuero de los Santos    16 octubre, 2019

La irrupción de todo tipo de tecnologías en la realidad cotidiana parece traer como consecuencia que todo ciudadano de a pie sea “experto en” mil cosas diferentes. Y no siempre es así. Porque escuchemos nombrar mil veces, por ejemplo, “aprendizaje profundo” no significa que comprendamos qué es y cómo funciona. A la dificultad técnica, se le suma la dificultad del idioma, ya que muchas veces las traducciones se obvian y se utiliza directamente la expresión en inglés: “deep learning”.

En LUCA, conscientes de esta dificultad, nos propusimos crear un diccionario tecnológico español-inglés, que ayudara a todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el mundo de los datos y la inteligencia artificial, a encontrar definiciones claras y sencillas de estos conceptos. Somos prácticos, y lo cierto es que no vamos a hablar de “datos masivos” cuando se ha impuesto y aceptado de forma general hablar de big data”. Sin embargo, nos pareció interesante encontrar la definición más aceptada de esta terminología en español, para aquellos que prefieran evitar los anglicismos.

Incluso, para presentarlo, creamos un bot basado en ella, ¿te animaste a probarlo?

Con o sin bot, te invitamos a usarla siempre que lo necesites. Nuestro diccionario tecnológico es un proyecto vivo, que crece día a día. Así que, si echas de menos algún término, no dudes en proponerlo, y lo incorporaremos a nuestra próxima actualización.

Para mantenerte al día con LUCA, visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *