¿Para qué sirve la ciberseguridad en las empresas?

Movistar Empresas Colombia    24 octubre, 2023
¿Para qué sirve la ciberseguridad en las empresas?

La tecnología y la información han generado que día a día vivamos en un mundo cada vez más digitalizado, por lo que las empresas trabajan con una gran cantidad de datos. La ciberseguridad es utilizada para proteger los sistemas y datos de cada organización.

La ciberseguridad desempeña un papel fundamental en las empresas a nivel mundial, protegiéndolas de ciberataques. Por lo que es importante implementar un gran sistema de seguridad digital que ayude al crecimiento de la empresa, sin exponerla a riesgos.

Ciberseguridad Colombia

Colombia no es una excepción en la implementación de la ciberseguridad al momento de adoptar la tecnología en las empresas. Desde las pymes hasta las multinacionales invierten dinero para proteger los datos y que estos no sean expuestos a ciberataques, que buscan robar información confidencial, dañar los sistemas de producción y así, dañar a las organizaciones vulneradas.

Además, ayuda a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos recopilados continuamente. La tecnología es una herramienta en constante evolución, por lo que es importante entender el poder de esta, velando por la protección de datos y privacidad de las empresas, sus trabajadores y los clientes.

Tipos de ciberseguridad

Debido a su crecimiento a nivel mundial, existen diferentes tipos de ciberseguridad que las empresas pueden implementar para protegerse de las amenazas cibernéticas.

  1. Seguridad de la red: esta protege la infraestructura de la red de una empresa, incluyendo configuración de firewalls, detección de virus y filtraciones en la web.
  2. Seguridad de dispositivos: hoy en día los empleados cuentan hasta con dos dispositivos, teléfonos móviles y computadores, dispositivos mediante los cuales se puede filtrar la información sin la protección adecuada. Para eso existen los antivirus y aplicaciones de políticas de seguridad, limitando el acceso no autorizado.
  3. Seguridad de la información: con la cantidad de información que se maneja en las empresas, entre colaboradores e incluso clientes, es fundamental implementar un sistema de encriptación de datos, control de acceso a documentos para mantener toda la información de la empresa segura.
  4. Seguridad en la nube: las nubes ofrecen medidas de seguridad a las operaciones de las empresas.

Siempre es importante capacitar a los empleados de las amenazas cibernéticas, es fundamental crear programas y sistemas que los ayuden a detectar cualquier ataque cibernético que puede llegar a suceder. Por eso te invitamos a utilizar nuestras Soluciones de datos que permite la interconexión de sedes de manera segura y privada.

Además, aprovecha para adquirir nuestros Planes internet fibra para pymes, que cuentan con soluciones digitales para llevar tu negocio al siguiente nivel.

La ciberseguridad es una inversión que garantiza la protección de datos y reputación de la empresa. Es importante contar con un sistema de protección que garantiza la continuidad operativa o de producción.

Si quieres saber cómo desde Movistar Empresas te podemos ayudar a impulsar la transformación de tu negocio ingresa aquí.

Foto: BrandFactory – Telefónica

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *