La tecnología de Movistar Empresas, un nuevo aliado en los planes de vacunación

Jorge A. Hernández    9 abril, 2021

Por fortuna, las vacunas para combatir la propagación del Covid-19 están llegando al país y con ellas han empezado los planes de vacunación, pero esta es solo una parte del engranaje necesario para superar la crisis, una estrategia donde la tecnología es vital y donde Movistar Empresas tiene una nueva propuesta.

Cuando se habla de vacunas no siempre saltan a la cabeza palabras como Big Data, Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas, pero en la actualidad son elementos claves para lograr desplegar planes de vacunación efectivos

Por ello, Movistar Empresas  lanzó para Colombia una serie de soluciones, dirigidas al sector salud, que permiten no solo asegurar la cadena suministros de las preciadas vacunas, también la trazabilidad de los pacientes tratados, y la seguridad de los sistemas informáticos que monitorean los procesos.

Usando tecnologías tan revolucionarias como el Blockchain, el mismo que se usa para asegurar la seguridad de las criptomonedas (Bitcoin, etherium, etc), es posible crear seguimientos confiables de los planes de vacunación, garantizando la transparencia y seguridad de los procesos.

Del transporte a la omnicanalidad

Por la naturaleza de las nuevas vacunas, las líneas de suministro (cadenas de frío y tiempos de entrega) son más importantes que nunca. Al respecto, Movistar Empresas ofrece el poder y cobertura nacional de su red para garantizar el seguimiento permanente de las flotas.

Así, usando sistemas de conexión segura VPN/WIFI/GPS es posible crear soluciones de movilidad inteligentes acordes a la necesidad de cada empresa prestadora de salud.

Del mismo modo, las soluciones tecnológicas de Movistar permiten ofrecer estrategias de cubrimiento omnicanal, tanto para los pacientes como para el personal de salud, abarcando desde videoconferencias y sistemas de atención web hasta cámaras termográficas para el control de la temperatura de los asistentes.

Del mismo modo es posible garantizar la seguridad de los procesos usando firmas digitales, sistemas de seguimiento remoto de los pacientes, y campañas inteligentes, micro segmentadas de acuerdo a la población que se quiera atender.

“El principal atributo de nuestras soluciones digitales para el proceso de vacunación es que las entidades prestadoras de Salud pueden adquirirlas según la capacidad, tamaño y periodicidad que requieran. De esta manera somos aliados del país para acompañar sus necesidades esenciales a través de la tecnología”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO Movistar Colombia.

Foto creada por freepik – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *