Infinite office, el concepto de las oficinas en VR

Jorge A. Hernández    14 octubre, 2020

Hace poco tiempo, Facebook dio a conocer que su división de realidad virtual: Oculus, lanzó una nueva versión de su casco Oculus Quest 2, pero lo más interesante de la noticia no fue el dispositivo, si no una iniciativa para teletrabajar con el mismo, conozcan la oficina infinita o Infinite Office.

Empecemos por recordar que el Oculus es un dispositivo creado primordialmente para desplegar videojuegos y otras experiencias inmersivas (videos, clases, etc.), pero las primeras versiones tenían que ser conectadas a computadores.

Su potencial fue tan grande que, en 2014, Facebook compró la compañía. Cinco años después y consciente de sus limitaciones se lanzaría Oculus Quest  un visor que funcionaría sin cables, sin estar atada a ningún aparato.

Para mediados de octubre, llega la segunda versión: Quest 2, que no sólo era más potente y liviana, también más barata con un costo aproximado de 299 dólares.

Pero ahora lo realmente novedoso tiene que ver con una iniciativa llamada Infinite office que permite traer los ambientes de una oficina a la realidad virtual.

La oficina infinita

El anuncio de esta iniciativa (Infinite Office) fue realizada en la última conferencia de desarrolladores de Facebook, Connect, llevada a cabo a finales de septiembre.

Esta tecnología permitiría crear una verdadera oficina, con la cantidad de monitores, muebles y pantallas que queramos (todos virtuales), en cualquier lugar, sea la casa, la sala, en cualquier lugar donde dispongamos de Internet.

Por desgracia, la Infinite Office todavía no es una realidad, aunque se esperan anuncios para finales de 2020.

Lo cierto es que su potencial es inmenso, tanto que algunas empresas ya se unieron a la iniciativa como Logitech quienes mostraron líneas de periféricos que podrían funcionar en este modo de trabajo.

También se mencionó que se darán accesos especiales para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones en esta tecnología. La infinite office apenas está empezando.

Foto creada por pch.vector – www.freepik.es</a

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *