Ana Siles El yin y el yang del CIO Las disrupciones que están provocando las tecnologías y el contexto de transformación que viven las empresas están cambiando el papel del CIO. Los CEO dan ahora mayor prioridad a la tecnología,...
Alvaro Sandoval Comunicación empresarial: 5 tips para un plan exitoso La comunicación empresarial siempre ha sido un recurso importante para el funcionamiento de las grandes empresas. Sin embargo, en la era de la globalización y la transformación digital, la comunicación es fundamental...
Mercedes Blanco Tengo un cliente de la Unión Europea, ¿cómo le facturo? Imagínate que eres autónomo y tienes un cliente cuyo domicilio fiscal está en Irlanda. La pregunta es obligada: ¿cómo le facturas tu trabajo? Lo primero que debes saber es...
Raúl Salgado Seis claves para gestionar la diversidad generacional Roberto tiene 24 años. Acaba de incorporarse a una importante agencia de publicidad, en la que se sienta frente a Tania, de 57 años. Le gusta vestir muy alternativo....
Gabriel Bergel Ciberseguridad en pandemia (II) ¿Cómo están evolucionando los ciberataques tras la aparición del coronavirus? ¿Cómo respondemos en ciberseguridad a estos riesgos? Descúbrelo aquí.
Telefónica Tech Boletín semanal de Ciberseguridad, 19 – 23 de junio Vulnerabilidades críticas en routers de la marca Asus La compañía Asus ha emitido un aviso de seguridad en donde aborda un total de 9 vulnerabilidades que afectan a múltiples modelos...
Pablo Aguilera ¿Qué puede hacer la tecnología Wifi por las empresas e instituciones? Saber al detalle los hábitos de transeúntes de un municipio, clientes de un comercio o huéspedes de un hotel es el camino más corto a diseñar acciones destinadas a...
Catherina Cuervo Innovación abierta en las empresas: usos y claves para su aplicación La innovación abierta, como modalidad de innovación empresarial que cada vez toma más acogida, parte de entender que fuera de una organización siempre hay más talento, ideas y oportunidades que dentro...
Cloud gaming, el próximo gran negocio de la computación la nubeJorge A. Hernández 20 noviembre, 2020 Mientras se lanzan las últimas consolas de videojuegos para navidad, hay una tendencia que está moviendo los juegos más allá del hardware y llevándolos hacia la nube (cloud gaming). ¿Se imagina poder jugar sus títulos favoritos desde cualquier dispositivo, sea un teléfono, un computador o una consola y sin necesidad de descargar nada? Esta es parte del potencial del cloud gaming, un nicho que se espera mueva más de 3.200 millones de dólares para 2023. Y la cifra aumenta cada año, por ello no es de extrañar que esta forma de entretenimiento atraiga a las empresas de tecnología más grandes del planeta y es que realidad no cualquiera puede hacerlo. El cloud gaming es a los juegos, lo que Netflix fue a las empresas de video, se trata de una propuesta que requiere de miles de servidores, en centros de datos lejanos, que realizan millones de operaciones cada segundo. Estas operaciones son transmitidas a través de internet para llegar al dispositivo que use su cliente y donde cualquier retraso o latencia puede ser fatal (en el videojuego). Jugadores y retos Con tales exigencias es de esperarse que solo gigantes tecnológicos se metan a este mercado que, aunque en primera instancia pareciera reservado para pocos, cada vez aparecen más jugadores. Algunos de los “jugadores” más destacados son: Google que anunció su plataforma de videojuegos Stadia en noviembre de 2019.Apple que radicó una patente (en febrero de 2020) para este tipo de plataformas con un servicio llamado Apple Cloud Gaming.Amazon a través de una plataforma llamada Luna.Facebook con la adquisición del startup PlayGiga que fortaleció su portafolio de Facebook Gaming.Microsoft con su oferta xCloud que cubre sus consolas y computadores dotados de WindowsSony con la plataforma de sus consolas PlayStation: PS NowEl fabricante de tarjetas aceleradoras gráficas Nvidia con su plataforma GeForce Now Todas estas ofertas son el resultado de millones de dólares en investigación y años en desarrollo, pero sin un buen ancho de banda y una baja latencia son inservibles. En otras palabras, estamos al inicio de otra revolución en un modelo de entretenimiento, que tal como pasó con la televisión, parece llegar ahora a los videojuegos. Con tantas ofertas es indudable que habrá una unificación, -fusión entre algunos competidores-, y que saldrán nuevos canales de distribución como por ejemplo operadores de telecomunicaciones y conglomerados de entretenimiento. Pero eso por ahora, está por verse, las guerras por el cloud gaming apenas están comenzando y los beneficiados serán los usuarios. Foto creada por master1305 – www.freepik.es
Jorge A. Hernández Social commerce, una tendencia en crecimiento Nacido como la fusión de varias iniciativas digitales, el social commerce es un gigante que en 2023 ya movía más de 930 mil millones de dólares y que aumenta...
Jorge A. Hernández La evolución del ransomware para el 2025 El ransomware no es tan reciente como piensan algunos. Se originó en los años ochenta y esta evolucionando de la mano de nuevas tecnologías.
Movistar Empresas Colombia Los retos de la industria de las telecomunicaciones en Colombia El Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, analiza los desafíos que enfrenta hoy la industria de las telecomunicaciones en el país. Descubra las apuestas clave de la...
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Movistar Empresas Colombia El impacto de la IA en el trabajo: de los desplazamientos a la generación de empleos Aunque la inteligencia artificial es vista con temor por su potencial de automatizar infinidad de labores, también es cierto que implica la generación de nuevos modelos de trabajo.