Los beneficios de tener Wi-Fi Gestionado en su compañía

Alvaro Sandoval    19 marzo, 2020

El Wi-Fi Gestionado es una solución digital que se basa en la gestión y monitoreo de las redes inalámbricas desde la nube. Esto es importante, porque a medida que aumenta la transformación digital y avanzan las TIC, el estar conectado se vuelve una necesidad para la comunicación de las organizaciones, tanto interna como externamente. La conexión a Internet y las redes agilizan los procesos en el entorno laboral y profesional, ya que intervienen en la gestión, conocimiento, ejecución y distribución de objetivos, proyectos y tareas de las compañías.

Beneficios principales del Wi-Fi Gestionado en su compañía

  • Gestionar y visualizar en la nube los switches, los puntos de acceso y las gateways de forma sencilla, segura y económica.
  • Los servicios de análisis avanzado y estado de conectividad, así como un acceso de invitados fácil de utilizar, contribuyen a que se ofrezca una experiencia incomparable, mejorando las eficiencias.
  • La plataforma en la nube asegura la disponibilidad más alta posible y servicio sin interrupción.
  • El diseño de arquitectura a escala web ofrece alto desempeño, aun cuando se esté trabajando con grandes cantidades de datos.
  • Agrupación e integración en todos los niveles, que se distribuye a lo largo de múltiples centros de datos para asegurar que siempre esté operando.

Las empresas de Telecomunicaciones juegan un papel muy importante en este escenario, porque al conocer las tecnologías de conectividad inalámbrica disponibles y las necesidades de las compañías, pueden brindar los servicios necesarios facilitando el desempeño, mejorando la conectividad, ahorro en costos y mejorando la estética de sus oficinas sin cables. Es el caso de Movistar Empresas que, de la mano con Cisco Meraki, ha fortalecido su alianza tecnológica, para brindarle a sus clientes la posibilidad de administrar y monitorear las redes desde cualquier lugar y momento.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *