¿A qué segmentos empresariales le apunta la transformación digital?

Alvaro Sandoval    8 marzo, 2020

El desarrollo de una estrategia de negocios con base en los segmentos empresariales se ha convertido en una herramienta muy importante para el crecimiento de las organizaciones, un ejemplo de esto se observa en el sector de las telecomunicaciones donde este modelo está generando a los clientes un valor adicional y a las compañías una ventaja estratégica sobre la competencia.

La segmentación empresarial, en especial cuando se habla de tecnología, es importante porque hace que los procesos operativos sean más eficientes y permite el diseño de nuevos productos o servicios para mejorar las necesidades de los clientes con mayor agilidad.

Aprenda a diferenciar su segmento empresarial

1. Corporaciones

Dentro de este grupo se encuentran las multinacionales, holdings, cuentas globales o compañías de carácter estratégico para el país. Son organizaciones con más de 250 empleados, que pertenecen a los siguientes sectores: gobierno, educación, salud, industria, comercio, energía, banca, seguros, servicios y tecnología.

Su enfoque se centra en el crecimiento y la sostenibilidad a través de la innovación. Es por esta razón que su transformación digital y sus avances en tecnología demandan las siguientes soluciones digitales: Seguridad, Data Centers, Big Data y Analítica Avanzada para la toma de decisiones.

2. Empresas

Son organizaciones que cuentan de 5 a 250 empleados. Buscan capturar nuevas oportunidades de mercado por medio de procesos ágiles y conocimiento del cliente.

Su enfoque se centra en la agilidad, productividad y eficiencia; requieren de productos corporativos y soluciones digitales para el desarrollo de su negocio (redes privadas, soluciones de voz corporativa, servicios integrales de puestos de trabajo) y/o productos digitales (Cloud, IOT, entre otros).

3. Emprendedores

Empresas nacientes, pequeñas oficinas o emprendimientos integrados hasta por 4 empleados. Entre sus actividades se destacan: profesionales que desarrollan una actividad comercial (contador, docente, profesor de Yoga), emprendedores tradicionales (tienda, papelería, miscelánea) y emprendedores digitales o startups.

Están enfocados en la simplicidad, flexibilidad y eficiencia, demandan productos fijos tradicionales y productos móviles enfocados en oficinas pequeñas o emprendimientos, con servicios de valor agregado para su negocio.

Características de los segmentos empresariales para su adecuada clasificación

El análisis de los datos ha sido importante para el avance de la transformación digital, permitiendo crear nuevos modelos de negocio basados en los mismos; con el fin de satisfacer a los consumidores y a las empresas.

Ya sea por su nivel de ventas, ingresos, servicios prestados, nichos de mercado, objetivos entre otros; los datos son la base principal a la hora de construir y clasificar los clientes empresariales en una organización. De ahí la importancia de recolectar la mayor cantidad de información posible, todo relacionado al vínculo entre cliente (empresa) y organización:

  • Antigüedad
  • Productos o servicios
  • Ingresos
  • Geografía
  • Actividad reciente
  • Tamaño
  • Necesidades
  • Características
  • Crecimiento
  • Estructura
  • Presencia de tecnologías

Telefónica Movistar Colombia en su estrategia de posicionamiento y acompañamiento ha visto en el sector empresarial una oportunidad de negocio y de crecimiento mutuo, en el que por medio de un amplio portafolio de soluciones digitales busca generar todo un proceso de transformación en empresas, corporaciones y emprendedores del país a través de su nueva marca Movistar Empresas.

El segmento B2B de Movistar Colombia acompaña la transformación digital de las empresas, teniendo en cuenta que el 63.5 % de las compañías en Colombia ya cuentan con una estrategia de cambio tecnológico.

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *