VMS, plataformas de video vigilancia para su negocio

Jorge A. Hernández    11 octubre, 2021

Los sistemas de administración de vídeo vigilancia o VMS (por sus siglas en inglés) son un mercado que ha crecido globalmente 23.2% anual entre 2016 y 2021, una tendencia que sigue al alza, y con varios jugadores en el mercado.

Según Gartner, los VMS son plataformas que orquestan un flujo de trabajo de vigilancia mediante la integración de cámaras, codificadores, sistemas de grabación, infraestructura de almacenamiento, estaciones de trabajo, y software de análisis, proporcionando una única interfaz para la gestión de la infraestructura de vídeo vigilancia.

Gracias a estas cualidades se espera que el mercado global de VMS crezca y genere más de 18 mil millones de dólares para 2026. 

Dado el volumen de mercado a su alrededor existen numerosas ofertas de VMS, algunas especializadas en grandes verticales, algunos grandes desarrolladores y otras ofertas para presupuestos más ajustados,

 Pero ¿cómo seleccionar la mejor opción para su empresa?

El eslabón más débil

En el siglo XVIII, el filósofo escocés Thomas Reid pronunció uno de los más famosos mantras actuales en seguridad: una cadena es tan fuerte como el más débil de sus escalones. 

Y lo mismo aplica para los VMS y todos los componentes de su ecosistema: ¿qué dispositivos planea usar? ¿qué tan compatibles son con otras plataformas y equipos? ¿qué tan actualizables son? ¿pueden crecer con mi negocio?  

Con el advenimiento del IoT, se prevé que el número de dispositivos conectados (Internet de las cosas) casi se triplique llegando a más de 25.400 millones en 2030. Esto abrió la puerta a un segmento de hackers especializados en atacar estos equipos, especialmente los que se encuentran desactualizados en su firmware. 

Por eso, siempre es importante tomarse un tiempo a la hora de adquirir un VMS, buscar asesoría especializada y revisar diversas variables como el tiempo de soporte, experiencia en el nicho de mercado requerido, referencias, etc.

Algunas de las plataformas VMS más conocidas son:

Fundada inicialmente por Google en 2006, fue adquirida por Cisco en 2012, y desde entonces sigue creciendo. Para 2012 ya tenía más de 250.000 clientes en todo el mundo.

Con más de 500 mil instalaciones en 27 países, Milestone Systems es otro gigante con más de 21 años de experiencia en el mercado de vídeo vigilancia.

Propiedad de Motorola Solutions, Aviglion es una empresa canadiense cuyos productos son utilizados por una gama de clientes como aeropuertos, instalaciones gubernamentales, lugares públicos, centros de atención médica, retail, entre otro.

Fundada en 2001 esta empresa china ha logrado por varios años ser distinguida como uno de los mayores fabricantes del mercado. Cuenta con más de 34,000 empleados e invierte anualmente entre el 7 % y el 8 % de sus ingresos anuales por ventas en Investigación y Desarrollo.

Foto de Alan J. Hendry en Unsplash

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *