Nacho Palou Medidas para reducir la brecha digital de género sin esperar 32 años El informe Sociedad Digital en España 2023, de Fundación Telefónica, dedica un apartado específico para analizar la brecha de género en el ámbito del talento digital. Destaca que, si bien...
Fátima Martínez Cómo crear y gestionar listas de páginas y perfiles en Facebook Si hace unas semanas explicábamos en este mismo blog, la utilidad de tener organizadas las listas de contactos en Twitter, para poder gestionar mejor nuestro tiempo, hoy veremos cómo podemos...
Mercedes Blanco Cambios fiscales interesantes para madres autónomas 2018 ha sido un año de cambios y mejoras para las madres autónomas. Reformas, ayudas y bonificaciones que han entrado en vigor con motivo de la Ley 6/2017, de 24 de...
Mario Cantalapiedra 8 elementos clave a la hora de seleccionar un banco Cuando eliges una entidad financiera con la que trabajar, lo normal es que busques al mejor proveedor de recursos financieros, es decir, a aquel que solucione las necesidades financieras...
ElevenPaths ElevenPaths Radio – 1×09 Entrevista a Alfonso Muñoz En este epsodio entreistamos a Alfonso Muñoz, Global Technical Cybersecurity Lead and Head of Cybersecurity Lab en BBVA Next Technologies.
Miguel Méndez Cómo encontramos cinco vulnerabilidades en los Router D-Link 859 Te contamos cómo detectamos vulnerabilidades en un dispositivo tan común y que puedes encontrar en tu entorno: un router WiFi.
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Paula Diez Villacorta Wayra Activation Programme abre la plataforma de blockchain de Telefónica a las startups Comúnmente se identifica la tecnología blockchain con criptomonedas o grandes proyectos consorciados de grandes empresas. Telefónica apuesta por democratizar y universalizar el acceso a blockchain a través de Wayra...
Los deportes electrónicos o eSports se toman América LatinaJorge A. Hernández 6 julio, 2021 En 2018, la final de un evento deportivo reunió más de 127 millones de espectadores y no estamos hablando de la Champions League o los Olímpicos, sino de la final del Mid Season Invitational (MSI) de LOL un deporte electrónico o eSport. Y es que los deportes electrónicos hace años dejaron de ser una novedad y manejan cifras impresionantes. League of Legends, más conocido como LoL, es su representante más popular con más de 100 millones de usuarios activos mensualmente. Pero LoL no está solo compite con juegos famosos de otros géneros como estrategia (por ejemplo, Starcraft II), de escuadrones combate en primera persona (Overwatch o Counter Strike) y representaciones digitales de otros deportes (como FIFA), entre otros. Estas ligas mueven un mercado global que se estima superará los 6.300 millones de dólares para 2027, pero la pandemia ha acelerado aún más su crecimiento. La Electronic Sports League (ESL), una de las promotoras de este nicho, asegura que el número de sus espectadores se ha triplicado. Los eSports en la región El 10% de los videojugadores del mundo son latinoamericanos, más de 253 millones de personas componen este colectivo. En el caso concreto de Argentina existen casi doce millones de personas de los cuales más de la mitad son mujeres (50.09%) En México las cifras son aún mayores, con un mercado de más de 988 millones de dólares, antes del Covid, 62 millones de mexicanos se consideraban gamers, actualmente son 74 millones y un 40% de ellos practican eSports. Colombia es considerado uno de los tres mercados más importantes de eSports en América Latina. Aunque existen varias cifras y asociaciones se estima que antes de la cuarentena había 1,8 millones de jugadores activos pero desde marzo la cifra ascendió a 2,1 millones. Aunque las cifras de América Latina palidecen al lado de las globales, especialmente las de Asia, estas continúan creciendo. Por ejemplo, la final de Lol para Latinoamérica, de 2020, tuvo cerca de ocho millones de espectadores. Y en general el mercado global de videojuegos, estimado en más de 174 mil millones de dólares, recibe más de 6.8 mil millones de la región. Una cifra nada despreciable que representa el crecimiento de un nuevo fenómeno de entretenimiento. De esta forma, los amantes de eSports en América Latina se multiplican agrupándose en distintas organizaciones, ligas y asociaciones, con torneos locales y finales que permiten crecer a los interesados. Porque si se puede decir algo de los videojuegos es que son algo muy serio. Foto creada por rawpixel.com – www.freepik.es
Movistar Empresas Colombia Movistar anuncia una Red Unificada para impulsar la transformación digital El despliegue de la Red Unificada se inició en Ibagué (Tolima) y Madrid (Cundinamarca), y se prevé un avance progresivo durante todo el 2025.
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Jorge A. Hernández El consumidor del 2025: ¿cómo ha evolucionado? Con transformaciones en sus hábitos de compra, derivadas incluso desde antes de la pandemia, el consumidor del 2025 presenta cambios que van desde la forma misma de informarse hasta...