Carmen Urbano Los mejores ‘marketplaces’ para la exportación y el eBusiness Los mercados electrónicos, marketplaces, son plataformas tecnológicas que facilitan y promueven el encuentro entre oferta y demanda online. Son una excelente herramienta de diversificación de mercados, de competitividad global,...
Danella Porras Esmeral Cómo sacar el mayor partido de la convivencia entre máquinas virtuales y contenedores Se dice que la variedad es la sal de la vida. En el caso de cloud computing es a la vez una necesidad, porque no hay una solución en la...
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Mario Cantalapiedra La banca del futuro será diferente de la que conocemos Recientemente, en una mesa redonda sobre innovación financiera en la que tuve la oportunidad de participar, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la...
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Santiago Pérez Iglesias Malware ‘de serie’ El caso de los routers infectados "de serie" de Cisco: La importancia de monitorizar el tráfico para detectar malware
Wayra Builder Te contamos cómo minimizar las filtraciones de documentos confidenciales con Shaadow 31 de diciembre 10am. Último día de un año difícil, hay ganas de dar carpetazo y mirar hacia delante, pero antes, en la unidad de Venture Builder, trabajamos a...
Kassandra Block Chema Alonso presenta en el MWC22 las novedades del Hogar Digital en colaboración con Microsoft En el contexto del MWC22, celebrado entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona, Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, anunció en su charla...
La conectividad y los gamers, un negocio crecienteJorge A. Hernández 9 agosto, 2021 Hay quienes ven en los videojuegos solo una forma de entretenimiento mientras otros ven una cultura, una forma de vida y, especialmente, un negocio. Y tienen razón, porque los videojuegos moverán para 2026 más de 398.950 millones de dólares. Es curioso cómo cambian las cosas. Hace un tiempo, los videojuegos eran un hobbie de apenas unos miles de entusiastas que se aislaban socialmente para jugar, actualmente millones juegan para socializar. Y no solo eso, algunos videojuegos ya pasaron a otro estado y son considerados una forma de arte, pero seamos claros, los juegos son esencialmente un negocio con un ecosistema claro: desarrolladores, publishers, medios de comunicación (influencers) y por supuesto gamers. Pero existe un engranaje más en esta cadena que a veces se ignora: la conectividad, representada en los proveedores de Internet y en las redes caseras (LAN y Wifi). Es más, la venta de routers está creciendo 17% anual a pesar que muchos proveedores los incluyen en su oferta. El consumo de datos de los gamers Los videojuegos triple A suelen tener un tamaño promedio de 25 Gigabytes aunque algunos superan con creces ésta cifra llegando a los 200 gigabytes como Call of Duty: Modern Warfare. Con semejante tamaño sería fácil pensar que los gamers consumen datos de forma exagerada lo cual no es tan cierto. Por ejemplo, una hora de Netflix suele consumir 3GB mientras el mismo periodo de tiempo en Fortnite apenas sobrepasa los 100 Megabytes. Pero si los gamers no consumen tantos datos lo que sí demandan es calidad en su conectividad. De hecho, es fácil encontrar en Internet cientos de artículos dirigidos a disminuir la latencia y es que el retraso de la señal en juegos multijugador es vital. Esta calidad es especialmente clave en dos grandes géneros como son los juegos masivos multijugador (MMO por sus siglas en inglés) y los deportes electrónicos o eSports, que siguen creciendo en importancia. Los eSports, por ejemplo, moverán más de 1.860 millones de dólares para 2026. Y el fenómeno es global, en América Latina se concentra el 10% de los gamers del planeta con más de 220 millones de ellos y la cifra aumenta cada día. Este mercado ha generado además una demanda de productos específicos de conectividad que van desde ofertas de software para aprovechar al máximo el ancho de banda hasta routers y cables especialmente diseñados para dar la máxima velocidad. Después de todo, si alguien va a salvar la galaxia, de una amenaza alienígena, lo menos que podemos darle es un buen Internet. Foto creada por DCStudio – www.freepik.es
Jorge A. Hernández ¿Cómo está la computación en la nube en Colombia? Según IDC, la computación en la nube moverá 1,3 billones de dólares en 2025. ¿Qué papel juega en Colombia y otros países de América Latina?
Jorge A. Hernández Cinco libros de negocios y tecnología para leer en estos días Hace poco se realizó la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una razón para recordar los textos más relevantes para el empresario moderno.
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Jorge A. Hernández WormGPT, los ‘hermanos malos’ del ChatGPT Mucho se ha hablado de las virtudes de ChatGPT para crear contenido, pero hay un lado oscuro del que WormGPT es un ejemplo.