Cuatro años de No More Ransom: ElevenPaths, entidad asociada con dos herramientas

Área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths    27 julio, 2020
Cuatro años de No More Ransom: ElevenPaths, entidad asociada con dos herramientas

El proyecto No More Ransom celebra su cuarto aniversario tras haber ayudado a 4,2 millones de visitantes a recuperarse de infecciones de malware y ahorrar así un estimado de 632 millones de dólares en pagos a ciberdelincuentes. ElevenPaths forma parte de este consorcio con dos heramientas.

El 25 de julio de 2016, la iniciativa No More Ransom comenzó gracias al esfuerzo de la Policía Nacional de los Países Bajos, Europol, McAfee y Kaspersky Lab. Hoy ya son más de 150 los socios que se han unido a ella con el ánimo de prevenir y mitigar los principales ataques de ransomware, que continúan dominando las noticias y golpeando a empresas, gobiernos e individuos de todo el mundo. 

La plataforma www.nomoreransom.org tiene el claro objetivo de, por un lado, asistir y permitir a las víctimas de ransomware la recuperación de su información cifrada sin tener que pagar a los criminales y, por otro, perseguir desde el plano legal a los responsables de estas estafas compartiendo información con las fuerzas de seguridad. Desde ElevenPaths aportamos nuestra experiencia en este campo desarrollando y ofreciendo gratuitamente dos herramientas a esta iniciativa, lo que, gracias a la labor del Área de Innovación y Laboratorio, nos ha permitido formar parte del consorcio como una de las 16 entidades asociadas junto con Avast, Bitdefender, CERT de Polonia, Check Point, Emsisoft y Kaspersky, entre otras.

Popcorn Decryptor y VCryptor Decryptor, las herramientas de ElevenPaths

RecoverPopCorn es una utilidad desarrollada por el Área de Innovación de ElevenPaths para solucionar la infección producida por el ransomware PopCorn. Con esta aportación nos convertimos en uno de los miembros asociados a la alianza.

En junio de 2020 creamos otra herramienta contra el ransomware VCryptor. Descubierto por varias casas antivirus, este malware cifra en un zip con contraseña los ficheros de usuario (escritorio, documentos, imágenes, etc.) y crea, con extensión .vcrypt, los ficheros por los que pide el rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *