¿Cuáles son las mejores redes sociales para empresas?

Jorge A. Hernández    30 octubre, 2020

Cuando se habla de redes sociales para empresas lo primero que salta a la mente es LinkedIn y Facebook, pero en realidad es más interesante cuando hablamos de las ENS Entreprise Social Networks.

Enterprise Social Networking o Enterprise Social Media corresponde a los esfuerzos de las empresas de crear sus propias redes sociales y que conforman los empleados o asociados de una organización.

Estas redes pueden ser internas o incluso permitir el acceso a externos y ya existen diversas ofertas en el mercado proporcionados por gigantes como Microsoft Yammer, Podio(Citrix), Slack, Workplace (Facebook),  Chatter (Salesforce) por solo mencionar algunas.

¿Pero por qué crear una red social podrá preguntarse?

La respuesta es sencilla porque las formas de comunicarse han cambiado con los años y medios como el email, para muchos, son anticuados.

Piense, por ejemplo, en qué es más fácil e interesante, ¿copiar un correo a 40 personas o publicar una información en el muro de su red social?

Ofertas y tendencias

Otra de las razones para el surgimiento de estas plataformas es porque ahorran la necesidad de construir una pesada y complicada intranet que luego tocar enseñar como usar a los empleados.

En contraste ¿quién no sabe usar una red social? Actualmente todos hemos sido criados entre ellas, desarrollando un lenguaje propio donde compartir, crear grupos y dar likes son algo natural.

Las ENS aprovechan esta tendencia y proporcionan ventajas como:

  • Simplifica la comunicación

En lugar de usas cadenas de los correos, para discutir un tema, una publicación en una red social y su hilo de comentarios permite entender más fácilmente los temas y aportar.

  • Crea un repositorio de conocimiento de la empresa fácil de acceder

Gracias a la familiaridad con las redes sociales se simplifica la búsqueda de material (audio, video, texto) que queda compartido en la ENS. Además, es más fácil compartirlo.

  • Contenido comunitario y nivela la comunicación

Las ENS permiten a los empleados opinar de una forma más directa y eficiente, sin todo el filtro jerárquico, proporcionando aportes que pueden enriquecer un tema.

Además, las ENS son terriblemente prácticas cuando surge una duda de un tema en particular, solo basta publicarlo en la red y escuchar como la comunidad responde ayudando a generar un sentido de comunidad.

Foto creada por freepik – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *