Creando un OTT de video para su empresa

Jorge A. Hernández    25 septiembre, 2020

Una de las mejores frases del Joker, en la película Batman Begins, es: “sí eres bueno para algo debes cobrar por ello”. Y sí su empresa crea contenido multimedia de calidad ¿por qué no hacer lo mismo? Los OTT pueden ayudarlo en ese negocio.

Cuando se habla de plataformas OTT (Over the top), lo primero que salta a la mente son gigantes del vídeo como Netflix, Amazon Prime, Disney +, Movistar Play,  o plataformas de música como Spotify, Deezer y Apple Music.

Plataformas que, por cierto, crecieron con la pandemia. Según la firma analista PwC los ingresos de las grandes empresas proveedoras de contenido OTT vieron un reciente aumento de ingresos de hasta un 26%. 

Sin embargo, existen otras alternativas de OTT, hechos a la medida, para aquellas organizaciones y emprendedores que quieran crear un contenido especializado y cobrar por ello.

Música y yoga…

Tomemos por ejemplo un nicho específico como la educación, incluso más especializado: la educación musical, o vayamos más aún: educación musical en guitarra.

En este campo ya existen ofertas como Guitartricks, Jamplay y FenderPlay, tres plataformas de enseñanza que están creciendo de forma acelerada. Esto sin contar emprendimientos más focalizados como: Justin Guitar, Brett Papa Guiitar o Tim Pierce Guitar, entre otros.

O por ejemplo el yoga, Wanderlust, es una empresa que decidió llevar a un grupo de instructores top a lugares exóticos y remotos, como lagos, acantilados y desiertos, y grabar sus sesiones en estos entornos.

Estos son apenas una muestra de la tendencia, que se diferencia de grandes plataformas educativas como Udemy, Crehana, Miríadax o Coursera. porque están hechos a la medida. Se trata de crear servicios de videos bajo demanda exclusivos para una oferta o tipo de producto.

Además, a diferencia de sitios gratuitos como YouTube, estas plataformas permiten crear subscripciones, plataformas de pago, estadísticas de uso, enviar newsletters, etc, todo para monetizar y planear cada emprendimiento.

Para este tipo de negocios ya existen varias ofertas especializadas como ThinkificLearnWorlds, que cobran mensualidades que comienzan desde los 24 dólares, y tienen modelos preconfigurados.

Pero no son los únicos, también hay otras ofertas  como Uscreen, Kajabi o Dacast, entre otros.

El mercado de plataformas está creciendo por lo que siempre es conveniente, antes de comenzar a montar su próximo Netflix, revisar cuál es el más acorde a su producto.

Foto creada por tirachardz – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *