Bancolombia, un líder tecnológico en constante transformación

Jorge A. Hernández    31 mayo, 2021

Para nadie es un secreto que el sector bancario es una de las industrias con mayor inversión en tecnología del planeta por los diversos retos logísticos, de seguridad y volumen que demanda esta vertical. Conozca el caso de Bancolombia y cómo Movistar Empresas ha sido su aliado en este proceso.

Con casi 30 mil empleados y 14 millones de usuarios, Bancolombia es el mayor banco privado del país y, solo en 2019, invirtió más de 400 mil millones de pesos (132.2 millones de dólares) en soluciones tecnológicas destacándose como uno de los líderes del sector financiero. 

Para Gerardo Plazas Sánchez, Líder TI – Gerencia de Telecomunicaciones de Bancolombia, “uno de los valores del sector financiero es la generación de confianza a sus clientes, esto conlleva a que la Banca debe ser segura y confiable, lo que implica que su tecnología también lo sea”.

Y no le falta razón, en Colombia el 98% de los encuestados en un estudio regional afirmaron estar preocupados por los fraudes bancarios vinculados con la suplantación de identidad y el robo de las tarjetas. Para resolver estos retos, la banca invierte tres veces más en tecnología que otras verticales. 

Haciendo las cosas más fáciles

Pero las inversiones de la banca en tecnología no se basan sólo en motivos de seguridad. Plazas recuerda que los bancos deben facilitar la utilización de los servicios financieros al tiempo que cumplen con diferentes regulaciones internacionales y para ello la tecnología es una aliada vital en estos procesos.

Muestra de ello es el crecimiento de las diferentes plataformas y modos de uso, por ejemplo, la banca móvil es una tendencia que se espera mueva más 1.824 millones de dólares para 2026.

Además, las entidades bancarias viven en un estado de transformación permanente que ha llevado a algunos analistas a decir que la banca moderna se debe comportar como empresas tecnológicas

Precisamente, consultado acerca de esta transformación constante y el papel de Movistar Empresas como su aliado en el proceso, Plazas recuerda que “Movistar ha evolucionado con nosotros, desde hace diez años, adaptándose a los cambios que ha experimentado el entorno, brindando soluciones que se adecúan a nuestras necesidades”.

Una situación que cobra mayor importancia con el surgimiento de las fintech en la región, donde Bancolombia se ha destacado por iniciativas como la app ‘Bancolombia a La Mano’ y la plataforma Nequi que, solo en 2020, habían permitido bancarizar a más de 140 mil personas de Colombia.

Foto creada por diana.grytsku – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *