Caso de éxito: Desencadenamos la industria con Asti

LUCA    María Cascajo Sastre    6 octubre, 2020

ASTI es una empresa de ingeniería robótica móvil dedicada al estudio, el diseño, la fabricación, la puesta en marcha y el mantenimiento de
soluciones de intralogística automatizada. Con sede en España, ofrecen sus servicios a empresas de 16 países en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

Esta empresa está especializada en soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automatizado (los llamados AGV) y sus soluciones se centran en la automatización intralogística en entornos industriales.

Por eso, desde Asti, nos pidieron que transformáramos sus AGV en máquinas completamente conectadas para reducir sus costes de mantenimiento y mejorar la eficiencia. Una vez conectados los vehículos, la información y el rendimiento de estos AGV se puede recopilar de manera online. Por lo que simplifica las operaciones y las tareas posventa a la vez que minimiza las intervenciones in situ para que las máquinas no se queden paradas durante mucho tiempo.

¿Cuál fue la propuesta?

Desde Telefónica ofrecimos una propuesta totalmente a medida que cubriera todas sus necesidades y la calidad garantizada:

  • Implementamos una red lte privada/pública en planta
  • Creamos una puerta de enlace industrial de Ethernet y conectividad IoT para volcar los indicadores clave de rendimiento de los AGVa la nube privada del cliente
  • Hemos asignado un equipo de asistencia especializado en IoT

Partners de negocio

Además de ser cliente, Asti se ha convertido es nuestro Partner tecnológico. Gracias a esta asociación, ahora podemos ofrecer nuevos modelos de negocio en el sector industrial. Cada vez son mas los clientes industriales que solicitan vehículos AGV para trabajar dentro de una red de comunicación segura y fiable capaz de combinar una latencia muy baja y un alto rendimiento. Justo lo que hacen las redes privadas de Telefónica.

Este caso de éxito nos ha permitido, en primer lugar, acercar las funcionalidades de la red LTE a las plantas industriales, ya que proporcionan la máxima fiabilidad, seguridad y el mejor rendimiento en entornos privados, algo de vital importancia. Y, en segundo lugar, implantar una nueva generación de redes privadas para clientes industriales, denominadas Industry Ready. De esta forma, se benefician de un mejor rendimiento de los AGV, de una inteligencia empresarial más precisa y de unos procesos de fabricación optimizados.

La conectividad está ayudando a las industrias a avanzar. Y a que puedan mover cualquier cosa. ¿Te atreves a ser el siguiente?

Descubre los casos de éxito destacados en el sector de movilidad y muchos otros en la web de LUCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *