Tendencias de inteligencia artificial para 2021

Jorge A. Hernández    7 diciembre, 2020

Tras un 2020 y una pandemia que aceleró los procesos de transformación digital en las empresas, el 2021 se proyecta como un gran año para la inteligencia artificial, conozca algunas de las principales tendencias.

Para 2024 se espera que el mercado global de inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) generé más de 300 mil millones de dólares. Y es que no faltan razones para este crecimiento.

El potencial de la AI es tan grande, y variado, que se está trabajando en proyectos para la detección del Covid-19 en segundos usando rayos X. Incluso se trabaja para detener una próxima pandemia antes que esta crezca.

De esta forma, se espera que 2021 sea un año en el cual el uso de la AI en el sector salud crezca de forma notable.

Pero este es solo uno de los múltiples campos de acción, se estima que el 2021 presente un mayor crecimiento de la RPA, – la automatización robótica de procesos-, en campos como la facturación, recepción de correos, seguimiento de envíos, etc.

Recordemos que la RPA consiste en el uso de robots de software que se encargan de ejecutar tareas repetitivas.

En otras palabras, son robots que emulan e integran las acciones de una interacción humana en sistemas digitales para ejecutar un proceso comercial.

Múltiples aplicaciones

Una de las ramas de la inteligencia artificial que seguirá creciendo es el procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés).

Las NPL se vienen usando desde hace años para la generación automática de subtítulos en plataformas de vídeo como YouTube o Amazon. Pero ese es apenas una parte de su potencial, las NLP facilitarán la obtención de información a las empresas.

Otra gran tendencia será el uso de AI en ciberseguridad, tanto de parte de criminales como de las empresas protectoras. La inteligencia artificial permitirá reaccionar más rápidamente ante los ataques ahorrando millones de dólares.

Por último, está el reconocimiento facial que sigue creciendo en dispositivos (como los iPhones) y en plataformas. Y no es algo realmente nuevo, desde 2014 Facebook usa esta tecnología para etiquetar las fotos.

Sin embargo, se espera que está tecnología crezca en diferentes verticales como retail, viajes, y sector salud, entre otros. Pero esta es apenas una muestra del inmenso potencial que traerá la AI en un futuro cercano.

Foto creada por xb100 – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *