¿Cómo conseguir la mejor asistencia en carretera, con solo un dispositivo?

Beatriz Sanz Baños    3 abril, 2020

A menudo, realizamos viajes en nuestro coche, y es necesario que contar con asistencia en carretera que nos brinde todos los cuidados y precauciones que podamos requerir. Contar con toda la documentación, revisar el agua, la batería, los neumáticos, el motor, etc. Pero ¿qué sucede si tenemos un percance y nos quedamos en el medio de la nada? En el siguiente artículo, te contamos cuáles son las formas en las que puedes salir de este inconveniente, y como contar con una buena asistencia en carretera en todo momento.

Lo que necesitas saber sobre asistencia en carretera

Cuando conducimos nuestro coche , siempre existe la posibilidad de que tenga un desperfecto. Esto, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza si no sabemos cómo reaccionar ante este problema. Por suerte, hoy contamos con tecnología que puede facilitarnos la ayuda ante cualquier desperfecto.

Los avances en la conectividad y en concreto la tecnología IoT (Internet of Things), nos posibilita estar comunicados en todo momento. Gran parte de los dispositivos que nos rodean, tienen conectividad IoT y los coches no son la excepción. IoV o Internet of Vehicle, es la capacidad que tienen los vehículos de conectarse a internet. Si trasladamos esta conectividad a un entorno tecnológico como una smart city, tendremos un vehículo que puede brindarnos una gran cantidad de información.

Beneficios

Todo lo que un automóvil conectado puede ofrecernos, es sin duda alguna, una gran ayuda para el conductor y toda la sociedad. Desde un GPS para coches, asistencia en carretera, hasta evitar el tráfico y accidentes. La conectividad de los automóviles puede resolver muchos de nuestros problemas viales.

Todo esto, también puede ser utilizado en momentos de problemas con el auto. Supongamos por un momento, que no realizamos la revisión vehicular debidamente, y tuvimos un percance en la carretera. Podemos utilizar dispositivos como un teléfono móvil o tablets, para comunicarnos con algún conocido para que nos venga a socorrer. Ahora bien, esto no es siempre una posibilidad, y en algunas ocasiones necesitamos algo más.

En el caso de tener algún desperfecto con el coche, y tener que detenerte, es necesario que sepas que:

1. Detenerse

Al momento de la detención, es necesario que lo hagas con prudencia y coloques las señalizaciones correspondientes. Es fundamental que coloques adecuadamente las señales, para que no ocurra un accidente.

2. Análisis

Analiza cuál es el problema, y resuélvelo en caso de ser posible. Entendiendo esto, como un pinchazo de un neumático o similar. Si el problema no puede ser resuelto, comunícate con la ayuda correspondiente o posible.

Asistencia a través de la conectividad

Un problema que te planteamos en este artículo es el de qué hacer en caso de no contar con un auxilio mecánico, o no contar con la conexión correspondiente para solicitar ayuda. Hoy, gracias a los avances de la tecnología, así como los avances en IoV mencionados anteriormente, podemos contar con nuevas herramientas.

En este caso, hacemos referencia a Movistar Car. ¿Qué es Movistar Car? Es un dispositivo que puede sernos de mucha ayuda, para conseguir una asistencia en carretera y muchos otros beneficios. Entre estos podemos mencionar los siguientes:

1. Conectividad

Este dispositivo, brinda conectividad a todos los miembros de tu vehículo, sin necesidad de gastar o consumir tus propios datos.

2. Ahorro

El dispositivo que va conectado al vehículo transmite directamente a tu celular los lugares más económicos para cargar combustibles, o descuentos y ofertas en seguros y talleres.

3. Alertas

Movistar Car, tiene la capacidad de informarte en todo momento, cuáles son las posibles averías que puede llegar a tener tu vehículo. Información sumamente útil, si estás por recorrer grandes distancias. Un mantenimiento a tiempo, puede marcar la diferencia.

4. Control

Esta tecnología, te permite saber si el vehículo se encuentra dentro de la zona que delimites, y en los horarios que elijas. Una gran herramienta para padres inquietos.

5. Remolcado

Si tu vehículo se encuentra con el motor parado, y es remolcado, Movistar Car puede enviar una señal de alerta a tu dispositivo, y de esta manera podrás saber que algo ocurrió.

6. Accidentes

En casos de impacto, el dispositivo envía una señal de llamada al conductor, y si no responde, automáticamente se envía una llamada de S.O.S para ser socorrido. Este último, es una herramienta ideal para asistencia en carretera.

En conclusión

Como podemos ver, existen cientos de cosas que pueden pasar en nuestro vehículo. Pero por otro lado, existen dispositivos como Movistar Car, que ofrecen una asistencia en carretera sumamente integral. No solamente puede ayudarnos con todos los problemas que pueden aparecer, sino que también lo hace en todo momento. En definitiva, viajar ya no es un problema, y la conectividad a internet se ha vuelto una solución en todo momento. ¿Qué estás esperando para conectarte, y viajar con tranquilidad?

Para mantenerte al día con el área de Internet of Things de Telefónica visita nuestra página web o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *