Cinco libros sobre transformación digital

Jorge A. Hernández    31 julio, 2020

Lo malo de los términos que se ponen de moda es que se habla tanto de ellos que a veces se sacan de contexto y pierden su significado. Por eso, acá les compartimos algunos de los libros de Transformación digital que más están influenciado a los empresarios en estos tiempos de cambio para que ustedes construyan una idea propia de lo que esperan y desean en su camino hacia la digitalización.

The new normal

Autor: Peter Hinssen

“La nueva normalidad” es un término de moda en estos días, pero este libro fue escrito por Peter Hinssen en 2010. El autor es un visionario que predecía, y diez años en tecnología es toda una vida, que lo digital pasaría a ser lo cotidiano, lo habitual. Sobre esta idea establece tres reglas que definirían el mercado: la menor tolerancia a las fallas; la velocidad como un elemento más importante que la perfección y la responsabilidad de los actos de todo líder empresario.

Digital to the Core: Remastering Leadership for Your Industry, Your Enterprise, and Yourself

Autores: Mark Raskino y Graham Waller

Publicado por la firma analista Gartner, este libro es el resultado de más de 30 entrevistas realizadas entre gerentes de múltiples industrias que han sufrido los procesos de transformación con lo digital como el nuevo centro y principio de todo. A partir de ello, los autores han establecido tres reglas: Resolution Revolution, Incertidumbre compuesta y límites borrosos (entre lo digital y lo físico).

Cómo crear una mente

Autor: Ray Kurzweil

2029 es el año en que la inteligencia artificial no podrá distinguirse de la humana, bajo este concepto Ray Kurzweil, uno de los futuristas más importantes del planeta, basa su libro. El autor es un ferviente creyente de la singularidad, un punto de progreso científico que transformará la raza humana, y en el cual el hombre instalará el poderío artificial en sus propios cuerpos/biológicos.

La cuarta revolución industrial

Autor: Klaus Schwab

En 2016, Klaus Schwab, el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, y uno de los hombres más influyentes del mundo daría a conocer su libro: La cuarta revolución industrial. En el texto se analizan las anteriores revoluciones (vapor, electrónica, etc) y como en la última de ellas la fusión de tecnologías está borrando los límites entre lo físico y lo digital.

The Digital Transformation Playbook

Autor: David Rogers

Este conferencista y profesor de estrategia digital y marketing, del prestigioso Columbia Business School, basa su credo en que la transformación digital no es algo solamente tecnológico y en su lugar es un cambio en el pensamiento estratégico y en la forma de liderar. Por ello, la información, y en particular los datos, son un activo estratégico pues la competencia, cada vez más, viene de las plataformas online más que de los mismos productos.

Foto creada por freepik – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *