Llega AVI, la Asistente Virtual Inteligente para las empresas

Jorge A. Hernández    8 septiembre, 2021

De la mano de Wayra, el hub de emprendimiento de Movistar, desde mediados de septiembre llegará al mercado colombiano la Asistente Virtual Inteligente (AVI), una forma de automatizar cualquier proceso de cara al cliente final.

“Se trata de un voice bot, un robot, que usando tecnología de procesamiento de lenguaje natural es capaz de responder a preguntas o solicitudes hechas por usuarios”, afirma Mauricio García, Business Partner de Vozy para Movistar.

De esta forma AVI, usando inteligencia artificial conversacional, es entrenada para responder a escenarios de negocios predeterminados, así como gestionar las solicitudes más complejas hacia agentes humanos.

Esta nueva herramienta, disponible desde el 15 de septiembre, viene optimizada inicialmente para casos de uso como: 

  • Recuperación de cartera
  • Gestión de citas
  • Gestión de cobranzas
  • Calificación de leads 

Lina María Contreras, Profesional de Desarrollo de Negocio de Wayra B2B Colombia, asegura que esta plataforma es flexible y puede ayudar en múltiples casos, por ejemplo, los programas de vacunación no sólo gestionando las citas, sino también haciendo seguimiento continuo.

Innovación y entrenamiento

El desarrollo de AVI viene desde hace seis años y es un producto de Vozy, uno de los casi 500 emprendimientos que alberga Wayra, el hub de innovación abierta y emprendimiento de Movistar.

Dirigida a cualquier empresa que busque automatizar conversaciones de cara a sus clientes finales, AVI permite realizar desde labores sencillas como el broadcasting de mensajes masivos hasta el desarrollo de IVR (Interactive Voice Response) empresariales. 

Con un periodo de diseño, prueba e instalación de tres semanas, AVI ofrece siete acentos regionales de español para América Latina además de soportar inglés. “La naturalidad de su voz es tal que AVI, por razones éticas, se tiene que presentar como un asesor virtual, un robot”, aseguran sus desarrolladores.

Vale la pena recalcar que AVI ha sido diseñada para generar más valor sobre todo en procesos repetitivos que cansarían al recurso humano, reduciendo costos, automatizando procesos y generando reportes para mejorar los procesos de negocios.

Foto cortesía de Movistar Empresas 

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *