Cómo el IoT ayuda a mejorar la eficiencia energética de su empresa

Alvaro Sandoval    13 mayo, 2020

La eficiencia energética o Smart Energy le permite a su compañía gestionar de manera inteligente su consumo de energía eléctrica.

Gracias a un analizador de consumo en edificios, conectado a una plataforma en la nube, es posible recibir y procesar toda la información para generar alertas, informes, predecir el consumo de energía del edificio y gestionarlo de forma remota.

Por medio de esta herramienta, se puede acceder a servicios como:

  • Plataforma Cloud y comunicaciones seguras.
  • Fijación de reglas y seguimiento de objetivos.
  • Herramientas analíticas para futuras oportunidades de mejora.
  • Creación de diagramas SANKEY.
  • Generación de Informes y alertas.

Los beneficios que trae esta herramienta, sin duda alguna son de alto impacto ambiental en términos de sostenibilidad, ya que, a través de la conectividad, ofrece alternativas a sectores como la agricultura, el transporte o la industria.

De esta manera, las compañías pueden optimizar el uso de los recursos, gestionar aspectos ambientales como los residuos, o la calidad del aire y reducir emisiones de CO2.

El consumo eficiente de la energía ayuda a que las organizaciones desarrollen economías competitivas y sostenibles. Por ejemplo, hoy en día la calidad del aire y del agua o el consumo de energía son variables medidas por sensores y controladas en tiempo real.

Foto creada por jannoon028 – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *