Tecnologías para la detección del covid-19 en empresas

Jorge A. Hernández    21 octubre, 2020

Aún con las limitaciones impuestas por la pandemia, las empresas colombianas luchan por reactivarse, en este escenario Movistar Empresas lanza una nueva solución para la detección del covid-19.

Con pérdidas aún incalculables, en todo el planeta, que en países como Colombia llegan al 5% del PIB, los gobiernos y empresas están luchando para reactivar la economía,  en este situación Movistar Empresas lanza una nueva solución.

Se trata de un sistema que identifica y previene posibles perfiles de riesgo covid –19 al ingresar a oficinas o puntos de atención de los negocios.

La solución, disponible en este enlace, incluye un conjunto de dispositivos y servicios que van desde controles de acceso, sin contacto, y lámparas de desinfección ultravioletas hasta cámaras termográficas que vigilan la temperatura de los asistentes.

Antecedentes y 5G

Aunque la solución es nueva para el mercado colombiano ya existen algunos antecedentes de uso. Movistar realizó, el pasado mayo, el primer piloto de redes 5G en Colombia en alianza con la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

En este piloto, que incluyó aplicaciones para el sector salud, se abonó el camino para el lanzamiento de los nuevos servicios para las empresas colombianas.

Los pilares de esta solución son cuatro:

  • Control de acceso biométrico sin contacto

Incluye portales para la detección de metales a los que se suma sensores adicionales, tabletas con inteligencia artificial y termómetros infrarrojos. Estos dispositivos aseguran un acceso sin contacto, rápido, y práctico.

  • Sistemas de medición de temperatura, cámaras termográficas

Mediante este sistema es posible medir de manera simultánea, con alta precisión, y en tiempo real, la temperatura corporal de hasta 30 individuos, identificando posibles perfiles de riesgo.

  • Control de aforos y distanciamiento social

A través de inteligencia artificial y sensores ópticos 3D es posible registrar y analizar los movimientos de las personas para medir el control de aforo y la distancia entre los presentes generando alertas en tiempo real.

  • Sistemas de desinfección de áreas

Incluye unidades de descontaminación de ambiente, mediante catalizadores de dióxido de titanio y luz ultravioleta convirtiendo el agua del aire en peróxido de hidrógeno para la eliminación rápida y efectiva de hasta el 99,9% de los agentes contaminantes en espacios cerrados.

Foto creada por pch.vector – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *