Emprendimiento en el 2020, tres startups que se destacaron en la región

Jorge A. Hernández    22 diciembre, 2020

Aún en medio de las dificultades de la pandemia, varios startups de América Latina lucharon por abrir nuevos servicios y productos, incluso llegaron a nuevos mercados. A continuación, algunos de los emprendimientos más destacados del 2020.

Hace pocos años era difícil imaginar el surgimiento de unicornios latinoamericanos, empresas jóvenes que de un momento para otro empezaron a cotizarse en más mil millones de dólares.

En este selecto círculo emprendimientos latinoamericanos que lograron esta distinción se encuentran empresas como Rappi, Nubank y LifeMiles, por solo mencionar algunas.

Pero todas empresas hasta hace pocos años eran apenas startups, emprendimientos que de la mano y el trabajo incesante de jóvenes empresarios surgieron.

Buenas ideas se abren paso

De igual forma, todos los años surgen emprendimientos en la región, armados de buenas ideas y que con planes de negocio bajo el brazo golpean las puertas de clientes y fondos de inversión.

Por eso decidimos destacar algunos de los más destacados del 2020:

Se trata de una Startup latinoamericana fundada en 2015, en Perú, con la misión de transformar la educación en la región; cuenta con más de 500 cursos, 14 especializaciones y más de 150 expertos en categorías que van desde negocios y marketing hasta diseño Web.

Al preguntarles por su desempeño este año respondieron “El 2020 sin duda alguna aceleró nuestro crecimiento dada la explosión digital que vivió el mundo debido al aislamiento y las cuarentenas decretadas por los gobiernos. Pasamos de tener 1.2 millones de estudiantes a tener hasta la fecha 3.8 millones en todo Latam y España; un crecimiento superior al 300%”.

Se trata de un emprendimiento colombiano que tiene como misión formalizar y profesionalizar el trabajo doméstico. A través de la plataforma de Hogaru, miles de hogares colombianos pueden contratar servicios de aseo y cafetería con los más altos estándares de calidad, seguridad y cumpliendo con todas las leyes.

El 2020 fue un año retador para esta empresa por el hecho de no haber podido operar por varias semanas. Sin embargo, durante ese periodo, la mayoría de nuestros clientes decidió apoyarnos pagando por los servicios de Hogaru sin recibirlos, lo que demuestra la gran conexión que nuestra marca tiene en los corazones de nuestros clientes. 

Otro es el caso de un emprendimiento especializado como Celotor, creado en 2011 se trata de un detector de celo bovino que alerta sobre el “standing” o monta de las vacas, envía mensajes de texto al inseminador y almacena registros en la web.

En el 2020, las ventas de este emprendimiento bajaron debido a las limitaciones de los proveedores e importaciones. Sin embargo, fue un año en donde se crearon nuevos productos y generaron nuevos mercados, incluso se abrieron operaciones en otros países de la región como México y Guatemala.

Foto creada por peoplecreations – www.freepik.es

Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *