Ampl√≠a tu audiencia a√Īadiendo subt√≠tulos a tus v√≠deos

Edith G√≥mez    4 junio, 2020
Poner subtítulos en vídeos

¬ŅCu√°ntas veces has dado al play para ver un v√≠deo en Internet y justo en ese momento no has podido activar el sonido porque estabas en un lugar lleno de gente?

Cuando esto ocurre, normalmente cierras el vídeo para verlo en otro momento. El problema es que ese momento nunca llega, bien porque se te olvida, estás con otras tareas o no tienes tiempo de verlo.

Por tanto, si has empezado una estrategia de vídeo marketing, has pasado horas y horas montando tus vídeos para después difundirlos en tus canales, debes pensar en una solución para que tus usuarios reciban siempre tu mensaje, en cualquier momento y lugar.

Por suerte hay una fórmula para conseguirlo. Y es agregando subtítulos a tus vídeos.

La importancia de agregar subtítulos a tus vídeos

El vídeo se ha convertido en un formato de contenido muy atractivo para los usuarios. Por eso, cada vez más marcas y empresas están integrando este tipo de contenido en sus estrategias de marketing, utilizando canales como Youtube, Instagram Stories, IGTV, Facebook o Tik Tok.

De hecho, uno de los mayores beneficios del videomarketing es que los usuarios retienen m√°s tiempo en su memoria parte del mensaje. Pero, ¬Ņos imagin√°is c√≥mo calar√≠a el mensaje de un v√≠deo si se le a√Īadieran subt√≠tulos? El usuario entender√° a√ļn mejor el mensaje y le resultar√° m√°s f√°cil memorizarlo.

Adem√°s de esto, estas son otras ventajas de a√Īadir subt√≠tulos a tus v√≠deos:

  • Llegar√°s a una audiencia m√°s amplia, aquella que no habla tu mismo idioma y la que tiene problemas de audici√≥n.
  • Cualquiera podr√° ver el v√≠deo sin audio, en caso de no puede escucharlo en ese momento.
  • Te posicionar√°s mejor, ya que Google no puede rastrear im√°genes, pero s√≠ textos.

¬ŅMejor un subt√≠tulo en espa√Īol o en ingl√©s?

Puedes utilizar los subt√≠tulos, ya sea para el v√≠deo de una conferencia, un tutorial sobre c√≥mo crear un huerto, explicar una receta o un v√≠deo para IGTV donde expliques un nuevo curso que acabas de lanzar. Pero entonces, ¬Ņqu√© es m√°s conveniente, utilizar subt√≠tulos en espa√Īol o en ingl√©s?

Muchos trabajan el audio del v√≠deo en espa√Īol y a√Īaden un subt√≠tulo tambi√©n en espa√Īol con la idea de reforzar el mensaje y asegurarse de que el usuario lo interiorice y lo recuerde.

Pero tambi√©n est√° la opci√≥n de a√Īadir subt√≠tulos en ingl√©s cuando creas conveniente. Pongamos el caso de que tu p√ļblico objetivo sea de Espa√Īa y Latinoam√©rica. Pero en un momento dado quieres ampliar el radio para vender un producto que encaja bien con una audiencia que vive en Nueva York. En este caso, deber√≠as plantearte a√Īadir subt√≠tulos en ingl√©s.

¬ŅC√≥mo activar los subt√≠tulos de un v√≠deo de Youtube?

Existe la opción de activar los subtítulos de cualquier vídeo que quieras ver en Youtube. Estos son los pasos:

  1. Después de acceder a Youtube, busca uno de tus vídeos, por ejemplo.
  2. Espera unos segundos que cargue y haz clic en el icono de ‚Äúsubt√≠tulos‚ÄĚ. Se encuentra debajo de la l√≠nea de duraci√≥n del v√≠deo, junto a la rueda de engranaje de ‚Äúconfiguraci√≥n‚ÄĚ.
  3. Para desactivarlo, debes pulsar de nuevo sobre el icono de ‚Äúsubt√≠tulos‚ÄĚ.

Cómo modificar los subtítulos automáticos de Youtube

Youtube utiliza la tecnolog√≠a de reconocimiento de voz para crear los subt√≠tulos autom√°ticos.

El problema es que no siempre los subt√≠tulos automatizados resultan muy exactos. Por ello, si necesitas modificar o editar algo del subt√≠tulo autom√°tico porque haya alg√ļn error, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Accede a tu gestor de v√≠deos, en la parte superior derecha en el bot√≥n de ‚ÄúYoutube Studio‚ÄĚ.
  • En el men√ļ de la izquierda, haz clic en la opci√≥n de ‚ÄúSubt√≠tulos‚ÄĚ.
  • Si est√°n disponibles los subt√≠tulos autom√°ticos, veras el idioma en la secci√≥n de ‚ÄúPublicados‚ÄĚ.
  • Para revisar y editar los subt√≠tulos, haz clic en el men√ļ desplegable que aparece al lado de ‚ÄúEditar‚ÄĚ < Subt√≠tulos. A continuaci√≥n, pincha en la pista que quieres editar.

Por otro lado, si no quieres agregar subtítulos de forma automática, tienes otras opciones: puedes subir un archivo de subtítulos con tiempos (debes elegir un archivo compatible con esta red social), crear tu propio subtítulo mientras ves el vídeo o pedir a tu comunidad que contribuya con el vídeo, agregando diferentes idiomas.

Herramientas para agregar subtítulos a tus vídeos sin ser un experto

Estas son algunas de las herramientas m√°s √ļtiles para agregar subt√≠tulos a tus v√≠deos, tanto desde el m√≥vil como desde el ordenador:

  • Inshot: una herramienta muy pr√°ctica e intuitiva para poner subt√≠tulos desde tu m√≥vil.
  • Filmora: se trata de una aplicaci√≥n para m√≥vil y ordenador muy f√°cil de usar tambi√©n. Aunque si quieres una herramienta m√°s profesional te recomiendo After Effects, de Adobe.
  • Veed: es otra herramienta sencilla de edici√≥n de v√≠deos online, con la que podr√°s a√Īadir subt√≠tulos autom√°ticamente en espa√Īol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *