Digital Workplace Lite, la evolución del puesto de trabajo

Bel√©n Espejo Gonz√°lez    3 diciembre, 2019
Digital Workplace

Ya estamos habituados a ver que la transformaci√≥n digital es una realidad que impacta en empresas de cualquier sector y tama√Īo.

Los empleados son un elemento cr√≠tico de esta transformaci√≥n, la clave para que esta se produzca con √©xito en una mediana empresa.

El talento y la eficiencia de los equipos marcan la diferencia. Por tanto, incrementar las capacidades digitales de los empleados y dotarlos de las herramientas tecnológicas adecuadas, para potenciar la competitividad del negocio, es algo que debe estar presente en la hoja de ruta de la transformación de estas organizaciones.

La tecnología avanza inexorable y el puesto de trabajo evoluciona a gran velocidad: movilidad, virtualización, aplicaciones en la nube son algunas realidades que están cambiando la manera en que trabajan los empleados.

Por otra parte, las necesidades de los negocios también evolucionan y requieren cada vez tecnología más avanzada (CRM, software de gestión de procesos, herramientas digitales para la comunicación, etc.), que hace que la gestión de las Tecnologías de la Información (TI) sea cada vez más compleja.

Por ello, muchas medianas empresas no han podido abordar a√ļn el reto de la digitalizaci√≥n ni aprovechar sus oportunidades. Sus departamentos de TI tienen que centrarse en garantizar la operatividad y resolver incidencias, m√°s que en evolucionar digitalmente el negocio.

¬ŅA qu√© trabajador no le ha ocurrido alguna vez que el d√≠a que m√°s asuntos urgentes tiene el ordenador no le funciona? O le arranca pero no puede conectarse a Internet, usar el navegador ni enviar correos.

También es frecuente que todo eso vaya bien, pero resulte imposible imprimir ese documento que alguien está esperando en papel. O quizá sea el teclado el que no reacciona o incluso el ratón…

¬ŅQu√© es Digital Workplace Lite?

Pues bien, para ayudar a las empresas con la gestión y el mantenimiento del puesto de trabajo de sus empleados (ordenadores de sobremesa, portátiles y periféricos extraíbles con o sin garantía), y liberarlas de las actividades más básicas, Telefónica Empresas ha lanzado Digital Workplace Lite.

Esta plataforma proporciona una mejor experiencia de usuario a los empleados y dispone de encuestas online para medir su satisfacci√≥n con la calidad del mismo.

Estas son algunas de sus funcionalidades:

  • Mantenimiento del hardware y software b√°sico del puesto de trabajo.
  • Atenci√≥n 24×7 para la resoluci√≥n de incidencias.
  • Portal de usuario intuitivo e innovador en el que los usuarios pueden resolver por s√≠ mismos las cuestiones b√°sicas.
  • Informes y cuadro de mando online, que pone a disposici√≥n de las empresas informaci√≥n actualizada de lo que ocurre en el puesto de trabajo.

¬ŅC√≥mo funciona Digital Workplace Lite?

Su funcionamiento es sencillo: cuando los usuarios tienen un problema con sus equipos, pueden acceder al portal para el empleado o llamar por teléfono al service desk de Telefónica Empresas.

La siguiente infografía muestra el proceso completo:

 

Este service desk puede ser el √ļnico punto de contacto para todas las incidencias relativas al puesto de trabajo y resolver r√°pidamente las incidencias mas b√°sicas, frecuentes y previamente tipificadas.

Tambi√©n sirve para encauzar de forma √°gil aquellas m√°s complejas o propias del negocio del cliente al grupo de resoluci√≥n que el cliente indique, dentro o fuera de su organizaci√≥n. Adem√°s, el servicio dispone de un equipo experto que garantizar√° su mejora continua, a partir de un an√°lisis  constante.

Este v√≠deo muestra c√≥mo los empleados pueden utilizar el portal para reportar, consultar el estado de alguna incidencia e incluso resolver alguna de estas por s√≠ mismos de manera f√°cil e intuitiva.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *