Digital 1st, la transformación digital de tu negocio

Luis Reguera    6 junio, 2017

¿Os acordáis de los relojes de bolsillo?, ahora vuelven a estar de moda, pero en la época de nuestros abuelos eran la única forma de saber la hora, lo sincronizaban con el reloj de casa cuando salían, lo daban cuerda (varias veces al día) y siempre que tenían ocasión lo ajustaban porque casi siempre se retrasaba. Os preguntaréis por qué hablo de relojes, pues porque es la mejor forma que se me ha ocurrido para hablar de la digitalización.

Hoy en día el término «transformación digital» está de moda en el mundo de la empresa, pero ¿qué queremos decir realmente cuando hablamos de digitalización? El concepto se entiende bien cuando nos referimos, por ejemplo, a digitalización de documentos (lo primero que sale cuando pones la palabra «digitalización» en Google), en este caso se trata de pasar los documentos de papel (analógico) a datos (digital) normalmente con un escáner, pero yo quiero ir un paso más allá.

Volviendo a los relojes, como os comentaba, en su día era la única forma de saber la hora fuera de casa y se limitaban a esa función. Poco a poco fueron evolucionando e incluyendo nuevas funcionalidades como cronometro, alarma, etc. hasta que se hizo imposible ofrecer nada más por las limitaciones de la tecnología en la que se basaban. En ese momento es cuando llegó a nuestras vidas el reloj digital, la revolución del momento, que cambiaba totalmente el panorama, ¿os acordáis de los relojes con calculadora?, ¿y los relojes que podíamos usar como mando de televisión? Una tecnología que ha seguido evolucionando hasta los smartwatches de hoy en día, que ya permiten hasta llevar una tarjeta SIM y funcionan como teléfono.

La digitalización es por tanto ese cambio tecnológico que nos permite seguir avanzando, ofrecer nuevos servicios que faciliten el día a día a nuestros clientes. Un cambio, con frecuencia vertiginoso, pero totalmente necesario para adaptarse a la realidad del mercado. Y para eso nace Digital 1st, la propuesta con la que Movistar quiere ayudar a las pymes a digitalizar su negocio por completo, siempre de manera adecuada a sus necesidades como empresa.

“Digital” porque digitalizar los procesos de trabajo (a través de tecnología cloud, aplicaciones y recursos para trabajar en movilidad, así como con una conectividad segura) es imprescindible para atender a un nuevo cliente que demanda cada vez mayor inmediatez; “1st” (first) porque ya no es una opción, es una necesidad que debe convertirse en prioridad para las empresas, en un contexto de mercado donde sobreviven los más rápidos (y la competencia lo sabe).

 

Tres puntos esenciales para digitalizarse

  1. Diferenciarse: con una relación diferencial con el cliente, un servicio adecuado a la demanda y mejorando la toma de decisiones en el negocio (el marketing digital y el business intelligence ayudarán a todo esto).
  2. Ser más productivos: con herramientas que permiten trabajar en movilidad de manera sencilla, colaborativa y sin barreras.
  3. Estar siempre conectado: de manera segura y utilizando el cloud como trampolín para realizar todo lo anterior, sin perder oportunidades de negocio y aumentando las presentes.

 

 

Firma digital con plena validez legal

Firma digital es uno de los servicios incluidos en Digital 1st. Permite la signatura de documentos en dispositivos móviles (smartphones y tablets) a través de un proceso securizado y con total validez legal. Esto es posible gracias a que recoge una serie de parámetros biométricos (la presión, velocidad de escritura y la aceleración del trazo) y los cifra. Además, este servicio se puede conectar directamente con la nube de la empresa para que de manera instantánea el documento quede almacenado en sus archivos, digitalmente.

Las ventajas son incuestionables: más agilidad en el proceso de firma, se optimizan los recursos facilitando la gestión documental en las empresas y se ahorra en costes del proceso de firma tradicional.

 

En este vídeo podrás ver en menos de dos minutos todas las ventajas que aporta disponer de Firma digital:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *