Microsoft 365: Principales funcionalidades y ventajas

Equipo Editorial Pymes    7 noviembre, 2022
Ventajas de M365

Microsoft 365 es un conjunto de herramientas colaborativas que permite a los usuarios desempeñar múltiples tareas de forma eficiente y productiva.

Entre sus funcionalidades destacan el correo electrónico profesional y todo el paquete ofimático necesario en el día a día de la mayor parte de las empresas. Es decir, procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos, presentaciones, así como videollamadas y chats, almacenamiento en la nube, etc.

Todas esas tareas se pueden realizar gracias a aplicaciones tan conocidas como Excel, Word, Powerpoint, Access, Outlook, Onedrive, Teams…

Diferentes paquetes de aplicaciones

Cada empresa puede elegir el paquete de aplicaciones que mejor se adapte a su negocio. Para ello, hay disponibles cuatro modalidades: Microsoft Teams Essentials, Microsoft 365 Empresa Básico, Microsoft 365 Empresa Estándar y Microsoft 365 Empresa Premium, sin necesidad de tener que contratar herramientas que no se van a utilizar.

Con estas aplicaciones es posible el trabajo en la nube en un entorno seguro. Ello, unido a la conectividad -algo fundamental para trabajar en movilidad-, las pymes pueden seguir avanzando hacia su digitalización.

Ventajas de Microsoft 365

Los beneficios de Microsoft 365 son indudables, ya que permite gestionar todo el trabajo de los empleados desde una única plataforma.

Debido fundamentalmente a la pandemia, muchas empresas y autónomos empezaron a desempeñar parte de su actividad a distancia, lo que convirtió a sus trabajadores en empleados digitales.

Pero quizás el mayor boom haya sido el de aplicaciones como Teams, que permite hacer videollamadas, chats en grupo, compartir documentos, etc. Todo ello en un entorno de seguridad, a salvo de imprevistos, que cumple con la normativa europea de protección de datos (RGPD).

La productividad también se ha visto reforzada, al poder realizar el trabajo sin necesidad de desplazamientos, y compartir documentos con el resto del equipo y de la compañía incluso en movilidad.

En esta infografía te contamos las aplicaciones de las que dispone Microsoft 365 y qué incluye cada paquete de contratación. Esperamos que te sea útil.

 

Imagen de our-team en Freepik

Artículo relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *