Microsoft 365: Principales funcionalidades y ventajas #Infografía

Alicia Díaz Sánchez    2 diciembre, 2020
Aplicaciones Microsoft 365

Microsoft 365 es un conjunto de herramientas colaborativas que permite a los usuarios desempeñar múltiples tareas propias de una empresa, de forma eficiente y productiva.

Entre sus funcionalidades destaca el correo electrónico profesional, todo el paquete ofimático necesario en el día a día (procesador de textos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones…), videollamadas y chats, almacenamiento en la nube, etc.

Todas esas tareas se pueden realizar gracias a aplicaciones tan conocidas como Excel, Word, Powerpoint, Access, Outlook, Onedrive, Teams…

Diferentes paquetes de aplicaciones

Cada empresa puede elegir el paquete de aplicaciones que mejor se adapte a su negocio: básico, estándar o premium, sin necesidad de tener que contratar herramientas que no va a utilizar.

Con estas aplicaciones, comercializadas también por Telefónica, con las que se posibilita el trabajo en la nube en un entorno de seguridad, unidas a la conectividad -algo fundamental para trabajar en movilidad-, las pymes pueden seguir avanzando hacia su digitalización.

Ventajas de Microsoft 365

Las ventajas de Microsoft 365 son indudables, ya que permite gestionar todo el trabajo de los empleados desde una única plataforma.

La situación atípica que estamos viviendo, debido a la pandemia, ha obligado a muchas empresas y autónomos a desempeñar su actividad a distancia, lo que ha convertido a sus trabajadores en empleados digitales.

Muchas de las actividades laborales que antes desempeñábamos de forma presencial ahora las realizamos online. Quizás el mayor boom haya sido el de aplicaciones como Teams, que permite hacer videollamadas, chats en grupo, compartir documentos, etc. Todo ello en un entorno de seguridad, a salvo de imprevistos, que cumple con la normativa europea de protección de datos (RGPD).

La productividad también se ha visto reforzada, al poder realizar el trabajo sin necesidad de desplazamientos, y compartir documentos con el resto del equipo y de la compañía incluso en movilidad.

En esta infografía te contamos las aplicaciones de las que dispone Microsoft 365 y qué incluye cada paquete de contratación. Esperamos que te sea útil.

 

Artículo relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *