¿Por qué deberías utilizar Teams para comunicarte de forma online con tu equipo?

Fernando Rodríguez Cabello    25 junio, 2021
Microsoft Teams para trabajar en equipo

La herramienta de colaboración Teams forma parte de la suite ofimática Microsoft 365 y está disponible en 53 idiomas. Destaca por ser una de las más seguras y eficaces para equipos de trabajo dentro de una empresa.

Su utilización se ha disparado en estos tiempos de pandemia, en los que muchos empleados se han visto obligados a trabajar desde sus hogares. Según datos de Microsoft, experimentó un crecimiento de un 50% de abril a septiembre del año pasado, periodo en el que más empleados teletrabajaban, llegando a los 115 millones de usuarios diarios.

La opción de realizar videoconferencias y chats en grupo es lo que más ha potenciado el uso de Teams. Entre sus ventajas destacan:

  • La privacidad y seguridad, garantizando en todo momento que las conversaciones están protegidas.
  • Uso compartido de archivos.
  • Disponible en más de 180 mercados y para diversas plataformas: Windows, Mac, iOS y Android.
  • Fondos personalizados y pantalla compartida.
  • Agiliza tareas y procesos, al integrar aplicaciones y flujos de trabajo.

Al contrario que otras plataformas que solo permiten videollamadas y reuniones virtuales, Teams -al estar integrado con las herramientas de Microsoft- permite compartir y almacenar archivos de Excel, Word o Powerpoint en nativo.

Te contamos todo en esta infografía, así como algunos trucos muy útiles con los pasos para establecer una videollamada, compartir el escritorio y personalizar el fondo de pantalla en una videollamada.

Artículos relacionados:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *