Los mejores cursos para seguir formándonos también en vacaciones

Mar Carpena    13 agosto, 2018

Las vacaciones son para descansar, ver amigos y familia, desconectar, conocer nuevos lugares o regresar a los de siempre. Pero también son la época perfecta para leer ese libro para el que nunca tenemos tiempo, retomar el hobby que abandonamos hace meses o, por qué no, para formarse.

Más relajados, con más tiempo y sin la presión del día a día laboral, en vacaciones podemos acceder a través de Internet a numerosos cursos gratuitos con los que aprender nuevas habilidades o reforzar las ya adquiridas y así retomar el trabajo con nuevas y mejores herramientas.

Plataformas online como Miriadax, Coursera, Mooc o Google Actívate son solo algunas de las opciones para hacer de estas vacaciones el mejor momento para volver a clase, eso sí, en un aula virtual a pie de playa, si tú quieres.

Navega por su catálogo y elige el curso que necesitas: tecnología, marketing, liderazgo, finanzas…

Estos son algunos de los cursos que nosotros hemos encontrado:

Marketing

Curso básico de marketing digital

Cinco días de formación a través de Internet y con el certificado del IAB Spain. Un curso que ofrece la plataforma Google Actívate con el que introducirse en el marketing digital y comenzar a familiarizarnos con contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico o redes sociales.

Estrategia de marketing digital

Algo más avanzado, este curso que encontramos en Miriadax nos permite aprender a diseñar una estrategia de marketing digital. En seis semanas (unas 30 horas lectivas) aprenderás cómo debe estar diseñada tu web para que consiga sus objetivos, cómo dinamizarla en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores, y las diferentes estrategias publicitarias que existen actualmente, entre otros contenidos.

Introducción a las redes sociales

Impartido por la Universidad Austral, con este curso podrás introducirte en el mundo de las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Conocer cómo funcionan, qué particularidades tiene cada una de ellas, qué métricas se utilizan, sus estadísticas o qué contenidos funcionan mejor. Un interesante aliado con el que potenciar la visibilidad de tu empresa.

Tecnología

Cloud Computing

La llamada nube es una de las tendencias tecnológicas más relevantes de nuestros días. En este curso online, de 40 horas, podrás descubrir qué beneficios aporta el uso de la tecnología cloud computing a un proyecto, cómo transformar un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes y cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura. Además, este curso está certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.

Introducción al Business Intelligence y al Big Data

La cuarta edición de este curso, impartido por profesores del Máster en Business intelligence y big data, y del Máster Universitario en Data science, presenta una introducción a las distintas herramientas que existen en estas tecnologías, las principales metodologías asociadas y las tendencias que marcan estas áreas. Un curso con el que entender cómo analizar y convertir en información de valor el ingente volumen de datos que produce nuestra sociedad.

Desarrollo de aplicaciones web

Creado por la University of New Mexico, este curso de la plataforma Coursera ofrece los  conocimientos básicos, la terminología y los conceptos fundamentales que son necesarios para construir aplicaciones web integradas modernas. Con una duración de cinco semanas, permite aprender las herramientas más habituales que los ingenieros de software usan en la actualidad y las prácticas de desarrollo Agile que llevan a cabo.

Desarrollo personal

Liderazgo e inteligencia emocional

Una de las habilidades más valoradas y también más necesarias, el liderazgo, también se puede aprender. Y esto es lo que pretende este curso, que analiza además la inteligencia emocional y cómo aplicarla a nuestra vida diaria y profesional. Relaciones sociales, técnicas y tácticas de un líder de éxito o las habilidades que necesitamos para superar la adversidad son solo algunos de los conceptos que se abordan en sus seis semanas de duración.

Creatividad, diseño e innovación

¿Qué caracteriza a las personas más creativas? ¿La creatividad se tiene o se aprende? Un interesante curso con el que potenciar nuestra creatividad a través de procedimientos, rutinas y sencillos protocolos. Avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, una formación con la que sacar y, sobre todo, potenciar el ser creativo que todos tenemos dentro.

Mindfulness

“5 estrategias de mindfulness para potenciar tu autoliderazgo”. Este curso de Universitas Telefónica y Atentamente Coaching nos enseñará qué es el mindfulness y cómo puede ayudarnos a conseguir mejores resultados en nuestro día a día profesional y personal. Atención consciente, concentración o cómo comprender y manejar el estrés son algunos de los temas que incluye esta formación de tan solo 6 semanas de duración.

Estos son solo algunos ejemplos de cursos que podrías realizar estas vacaciones. La lista es prácticamente inagotable y seguro que encuentras el que responde a lo que necesitas.

Así que investiga, busca y a por ello. ¿Quién dice que la orilla de la playa o esa terraza con vistas a la montaña no pueden convertirse en tu aula favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *