La magia de la tecnología en las pymes

Equipo Editorial Pymes    5 febrero, 2016

Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Arthur C.Clarke

 

Y es esta magía, desarrollada gracias a la tecnología, la que hace que las pymes que apuestan por unas soluciones tecnológicas avanzadas sean más productivas que sus competidores.

Si dejamos los hechizos y las fórmulas mágicas aparte, la productividad de las empresas viene determinada no sólo por las personas, sino también, y en gran medida, por las soluciones tecnológicas implantadas en sus procesos de negocio.

Un estudio realizado por O2 Business y CEBR demostró que la productividad laboral había aumentado un 84% durante los últimos 40 años, debido a los avances en la tecnología digital. Y es que la tecnología ayuda a las pymes a trabajar de una forma más eficiente, contribuye al ahorro de costes, a mejorar la satisfacción de los clientes y a diferenciarse de una manera clara de la competencia, con lo que se consigue ser cada vez más rentable. Pues, como ya comentamos en un post publicado en este mismo blog, un 21% de las pymes no finaliza su primer año y un 50% desaparece en 5 años o menos.

Eduardo Céspedes, gerente general del Grupo Frial, explica en este vídeo cómo Movistar Fusión Empresas ha supuesto para su empresa un ahorro económico y una mayor velocidad en red adaptada a los cambios que hoy exige la distribución moderna.

Manuel Jesús Marín Archilla, socio de la pyme Marín & Marín, afirma que la centralita en la nube les ha ofrecido mayores funcionalidades que la centralita física que tenían anteriormente. Además, la ventaja principal de este tipo de solución es la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de las pequeñas empresas.

Estos son sólo dos de los cuatro casos de pymes que han vivido en sus negocios la magia de la tecnología.

Si te apetece escuchar estos testimonios de viva voz, no te pierdas este vídeo.

 

 

Foto: Pixabay

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *