Innovar o no innovar, esa es la cuestión

Carmen Gavara    4 febrero, 2013

Innovación, un concepto que se repite de manera constante en el panorama empresarial actual. La necesidad de transformarse, de encontrar lo nuevo, lo sorprendente, algo poco usual que impulse un negocio al éxito y lo diferencie del resto.

El potencial de lo poco convencional, o de lo convencional reconvertido y presentado desde otra perspectiva. Una gran cantidad de pymes han nacido o crecido gracias a esta chispa, a una idea sorprendente que se ha desarrollado con ingenio.

Pero, ¿es fácil innovar? Si el secreto para evolucionar y consolidar un negocio depende en gran parte de esto, ¿por qué muchas pymes se resisten a ello?

La capacidad de cambio de muchas empresas ha sido el motor para implantar nuevos modelos de negocio. La deconstrucción en la cocina, las aplicaciones en el mundo móvil, las redes sociales en el mundo online, los eReaders en la industria editorial, la diversificación en una pyme… todo novedades que labran nuevos caminos y se implantan en nuestra forma de vida, que crean nuevas posibilidades de negocio de las que pueden beneficiarse muchas empresas, hasta las más pequeñas.

Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿qué es necesario para innovar? elBulli Foundation de Ferran Adrià ha supuesto un antes y un después en el mundo de la cocina, un paradigma de la innovación aplicada a los fogones. Adrià ha sabido detectar la manera de llegar al público de manera excepcional. Su secreto: la lógica y el espíritu de equipo.

¿El modo? Nos lo ha contado en este vídeo:

 

Vídeo editado por Carmen Gavara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *