Tres soluciones para generar una experiencia de cliente única

Marta Pilas    7 diciembre, 2021
Experiencias de cliente únicas

La experiencia online es cada vez más importante para los usuarios, debido a la digitalización y la hiperconectividad que gobiernan todo. Pero no hay que dejar de lado la atención en los comercios físicos, para que la estancia de los consumidores llegue a convertirse en una experiencia única. ¿Qué quiere decir esto?

La experiencia de cliente en un establecimiento comercial es uno de los puntos que más influyen en la decisión de compra. Por ello, es necesario que las empresas satisfagan de forma casi personalizada las necesidades de sus clientes, consiguiendo así que compren más y mejor, asegurando su vuelta a la tienda.

En este sentido, actualmente hay tres servicios que se están convirtiendo en casi imprescindibles para cumplir con nota la satisfacción del cliente: la música personalizada, el wifi gratis y los contenidos a la carta.

Música personalizada: Spotmusic

El 83% de los consumidores prefieren un establecimiento con música frente a otro que no la tenga. Además, está demostrado que, si se elige bien la música, los clientes permanecen más tiempo en la tienda, lo que equivale a un incremento de las ventas y a una mayor probabilidad de recomendación.

Con Spotmusic es posible disponer de más de 8 millones de temas y más de 140 canales de música, para elegir los más adecuados para tu negocio, e incluso programar los contenidos por franjas horarias y días de la semana.

Asimismo, esta solución incluye la posibilidad de añadir locuciones, para mantener a los clientes informados de las ofertas y de cualquier novedad sobre los productos.

Servicio de wifi gratis y seguro: Spotwifi

Algunos usuarios se mueven buscando redes wifi gratuitas a las que conectarse. Por ello, es recomendable que los locales comerciales dispongan de un servicio gratuito de wifi para sus clientes, que además ofrezca una conexión segura, lo que indudablemente repercutirá también en las ventas, en las recomendaciones y en la experiencia de cliente.

Hablamos de Spotwifi, que cuenta también con la posibilidad de convertirse en una herramienta de marketing para el negocio, con la que las comunicaciones sean más personalizadas, y que generen un mejor servicio y una mayor fidelización.

Pantallas con contenidos exclusivos del negocio: Spotsign

¿Tienes pantallas en tu establecimiento? Una de las propuestas digitales más interesantes en estos momentos es la cartelería digital.

Con ella es posible personalizar los contenidos con una imagen de marca muy profesional, que ayude a las empresas a ahorrar costes de impresión y de producción. Es un proceso muy simple, con el que puedes crear tu propio canal de información y promoción en el punto de venta.

La solución Spotsign permite actualizar los contenidos y ofertas en el momento, incluso de forma remota desde cualquier lugar. Además, cuenta con más de 160 plantillas y 1500 imágenes en alta calidad, prediseñadas para cada sector de actividad, con las que podrás difundir tus contenidos de forma atractiva.

Como ves, este tipo de herramientas han dejado de ser algo exclusivo de las grandes empresas y son cada vez más accesibles para los pequeños negocios, que ven en ellas la posibilidad de transformarse digitalmente, sin demasiada inversión ni conocimientos técnicos, y además de una manera rápida y segura.

Foto de Bernard Hermant en Unsplash

Comentarios

  1. Sin duda es una excelente recomendacion, pero he visto un caso que aunque tienen los tres no cumplen con ponerse en el lugar del cliente, me explico, musica fuera de lugar, wifi lento o sin acceso, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *