Cómo hacer una página de entrada a tu app: 6 consejos

José Manuel Mencía    14 octubre, 2013

Llamamos landing page o «página de entrada» a una página web a la que el usuario llega después de haber pulsado sobre un enlace (anuncio de texto) o banner publicitario en otro sitio web. En la mayoría de los casos, esta página de entrada es una extensión del anuncio original, donde se explican con más detalle las características del producto o del servicio vendido.

Cuando hemos desarrollado una aplicación móvil, se ha definido el público objetivo y el modo de comercialización, es muy recomendable crear una campaña de publicidad online para llegar a nuestros usuarios. Y, detrás de la campaña online, debería existir una landing page adecuada.

A continuación planteo seis aspectos que no debemos olvidar a la hora de diseñar una página de entrada a nuestra aplicación móvil:

Muestra claramente tu app en la página
El usuario debe estar seguro de que ha llegado al sitio correcto. Piensa muy bien por qué el usuario ha llegado hasta allí y ofrécele lo que espera encontrar. Muestra algo llamativo y explicativo de tu aplicación. Si tu marca es conocida, coloca tu logotipo en un lugar bien visible y emplea los colores corporativos.

landingpage1

Demuestra funcionalidad
Muestra claramente cómo funciona tu aplicación móvil y qué características ofrece al usuario. Tan importante es el «qué» como el «cómo». Trata de mostrar tu app de un modo atractivo y divertido para conseguir un efecto más impactante en el visitante de la página. Si es posible, utiliza un vídeo para hacerlo.

landingpage2

Céntrate en lo importante
En los negocios es fundamental tener los objetivos claros, y en el marketing mucho más. Nunca pierdas de vista aquella característica que hace que tu aplicación móvil sea diferente, pregúntate qué hace que merezca la pena ser descargada. No satures al usuario con demasiada información que no le va a aportar nada concluyente. Esto no quiere decir que no cuentes todo lo que tu app es capaz de realizar, sino que debes situarlo en lugar secundario, de modo que el usuario pueda encontrarlo una vez que ya hemos captado su atención.

landingpage3

Utiliza el marketing emocional
Ya sabemos que el storytelling es una práctica muy extendida para transmitir de un modo mucho más efectivo aquello que queremos contar, así que vamos a crear un entorno propicio en nuestra página de entrada, para que el mensaje impacte mucho más en el usuario. Para ello, podemos apoyarnos en iconos, imágenes, textos…, todo aquello que pueda despertar sentimientos y experiencias en el usuario. ¿Y si, en vez de vender tu app, vendes cómo se sentirá el usuario cuando la utilice?
 landingpage4
Cuida mucho el diseño
Aunque no sea el sitio corporativo, una landing page sigue siendo tu imagen y la estrategia de marca debe estar presente. Un diseño agradable y atractivo conseguirá despertar mucho más interés en el visitante que una plantilla repetitiva y monótona. Un diseño profesional y cuidado también denota mayor calidad en el producto que se está mostrando, y consigue una vinculación mayor con el usuario.

landingpage5

Utiliza listas
Para destacar las funcionalidades de tu producto, es recomendable emplear listas. Leer mucho texto en enormes párrafos no aporta nada al visitante y le aburrirá enormemente. Trata de ser conciso y claro a la hora de explicar las ventajas de tu app utilizando listas, que le permitirán al usuario conocer rápidamente las bondades de tu aplicación y saber si serás capaz de resolver su problema.

landingpage6

En conclusión, el diseño de la página de entrada a tu app no debe ser algo improvisado; ha de responder a una cuidada estrategia de marca y de comunicación. El número de descargas de la aplicación dependerá en gran medida de lo atractivo de la página y de que hayamos podido llamar la atención del usuario lo suficiente, con un diseño cuidado y centrado en las funcionalidades más importantes.

Imagen @William Hook, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *