Cómo crear una página de servicios de Linkedin y atraer clientes

Mercedes Blanco    14 marzo, 2022
Página de servicios de Linkedin

Si eres autónomo o freelance, esta opción de Linkedin está pensada especialmente para ti. Se trata de una página específica para mostrar los servicios que desarrollas, recibir reseñas de clientes y desde la que pueden contactar contigo para solicitarte propuestas. En definitiva, una página para impulsar tu negocio.

Es una herramienta muy potente para generar de nuevos clientes, totalmente gratuita y que no depende del grado de conexión. Es decir, cualquier proveedor puede pedirte una propuesta, aunque no figure entre tus contactos. ¿Te interesa activarla en tu perfil? Sigue estos pasos y sácale el máximo rendimiento.

¿Qué es una página de servicios de Linkedin?

Muchos usuarios de Linkedin piensan que una página de servicios es lo mismo que una página de empresa. Pero no, no es lo mismo, aunque puedes tener ambas y vincularlas entre sí.

  • Una página de servicios muestra las áreas en las que trabajas. Para que te hagas una idea, es como si tuvieras una landing page sobre los servicios que ofreces. Una vez creada, aparece en tu perfil personal, debajo de la descripción de tu biografía.
  • En una página de empresa subes contenido relacionado con tu marca, consultas estadísticas, compartes actualizaciones relevantes para tu audiencia, incluyes a los miembros de tu empresa, en definitiva, es una página corporativa de tu negocio. Aparece en el extracto de tu descripción.
Página de servicios de Linkedin versus página de empresa

Quizá lo más significativo es que una vez que la tengas creada, tus servicios no solo aparecerán en tu perfil y en tu red de contactos, también en las búsquedas que hagan otros usuarios que no sean conexiones de primer nivel. ¿Cómo?

Imagina que trabajas en una empresa y tienes un evento para el que necesitas fotógrafos especializados en este tipo de actos. Tienes dos opciones:

  • Hacer una búsqueda por palabras y ver qué perfiles coinciden con tu petición. Es la opción a la que normalmente se recurre, pero no siempre arroja los resultados que esperamos. Fundamentalmente, porque los usuarios no tienen bien optimizados sus perfiles con palabras clave sobre su profesión.  
  • O ir directamente a Linkedin Servicios y encontrar profesionales que se dediquen a ello. En dicha página aparecerán los perfiles que necesitas con las últimas reseñas de clientes, y podrás enviarles un mensaje directamente.
Búsqueda de perfiles en Linkedin Servicios

Pasos para activar una página de servicios

Si eres autónomo o te dedicas a prestar servicios en modo freelance y quieres crear una página de servicios de Linkedin, anota estos pasos:

  • Ve a tu perfil, pulsa en “Tengo interés en…” y después selecciona “Prestar servicios”.
  • A continuación, describe los servicios que ofreces, proyectos en los que has trabajado durante los últimos años o experiencias que quieras destacar. Asegúrate de confirmar la información pulsando en «Añadir Servicios» y eligiendo del desplegable. Puedes incluir hasta diez servicios.
  • Es importante que especifiques todo al máximo. Detalla si puedes trabajar en remoto, en qué ciudades podrías prestar tus servicios, si permites que te envíen solicitudes de clientes, aunque no figuren entre tus contactos, o la visibilidad de los servicios que prestas.
  • Una vez que tengas configurados todos estos pasos, aparecerá automáticamente en tu perfil de Linkedin, desde donde los usuarios podrán solicitar una propuesta para tus servicios.

Consejos para atraer más clientes con una página de servicios

Si quieres que tu página de servicios de Linkedin destaque y llame la atención de potenciales clientes, no olvides estas recomendaciones:

  • Activa las reseñas de clientes, no solo porque transmiten confianza en tus servicios, sino también porque el algoritmo de Linkedin posiciona en los primeros lugares a los perfiles que cuentan con testimonios de clientes. Tendrás más visibilidad en las búsquedas.
  • Invita a valorar tus servicios una vez finalices tu trabajo. Linkedin nos deja enviar hasta un máximo de veinte invitaciones para clientes. Aquí sí que es necesario que los clientes sean contactos de primer nivel. No pueden dejarte reseñas si no están en tu red de contactos.
    • Selecciona la categoría de servicios para que tus clientes te dejen una reseña.
    • Busca tu contacto, selecciónalo y envía la invitación.
    • Cada invitación es un crédito. Si ves que, pasado un tiempo, no responden a tu petición, retira la invitación, para que puedas seguir contando con las mismas posibilidades de recabar testimonios para tus servicios.
  • Añade contenido multimedia. De momento, solo deja subir hasta ocho imágenes para mostrar tu trabajo y experiencia. Seguramente, en breve, habrá más formatos disponibles. Pero siempre son mejores las páginas con imágenes (retienen más la atención de los visitantes) que sin ellas.
  • Vincula tu página de servicios con tu página de empresa. No es obligatorio ni tienes por qué hacerlo, pero es una manera de que los nuevos visitantes tengan una visión de conjunto de tu negocio. Si te interesa vincularlas, te dejo el enlace con la información para hacerlo.
  • Posiciona y optimiza el texto “Acerca de”. Tienes 500 caracteres para resaltar tus servicios. Redacta con claridad en qué puedes ayudar y qué servicios ofreces. Hazlo, además, incluyendo las palabras clave que activan la búsqueda de tus servicios.

Cada vez son más los autónomos y profesionales independientes que están creando e impulsando su marca en LinkedIn. Si aún no tienes tu página de servicios, este puede ser un buen momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *