Claves para conseguir una mayor seguridad digital #Infografía

Equipo Editorial Pymes    7 mayo, 2021
Claves para una seguridad digital

Cada vez son más frecuentes los titulares que alertan sobre los peligros de la Red, la posibilidad de ser “hackeados”, que secuestren nuestros datos (ransomware) o que suplanten nuestra identidad en el banco (phishing) y nos roben nuestros ahorros.

A nivel personal, el daño que nos puede ocasionar un ciberataque es enorme, pero ¿y si tenemos una empresa? Lógicamente, los peligros son mucho mayores, ya que un ataque dirigido puede dejar nuestro negocio fuera de juego.

Como ya hemos mencionado en otros artículos, es imposible proteger una empresa al cien por cien; siempre puede haber una pequeña brecha de seguridad, por la que se cuele software malicioso. Pero los sistemas más robustos, con una seguridad digital adecuada, los que cuentan con más medidas de protección, son más difíciles de atacar y los ciberdelincuentes suelen optar por otros negocios más vulnerables.

¿Qué podemos hacer para protegernos?

Lo primero, adoptar medidas de seguridad informática como firewall, antivirus, soluciones para mantener el correo limpio, copias de seguridad en la nube…

En segundo lugar, formar a los empleados en ciberseguridad y concienciarlos de los peligros de navegar por Internet, dado que gran parte del malware entra a través de despistes o fallos humanos.

Y en tercer lugar, proteger los dispositivos móviles. El incremento del teletrabajo ha hecho que, en algunas empresas, parte de la plantilla utilice ordenadores, tablets y smartphones propios, sin la protección adecuada.

Seguridad digital a la carta

Todas estas medidas de seguridad digital están incluidas en el servicio Tu Empresa Segura, recientemente lanzado por Telefónica, para ayudar a las empresas y negocios a protegerse. En esta infografía te contamos sus principales características.

Servicio Tu Empresa Segura, de Telefónica
Tu Empresa Segura

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *