Instant Servers, un nuevo hito en la estrategia cloud

Patricia Perea  20 julio, 2012

Recientemente Telefónica ha puesto en marcha un nuevo servicio cloud IaaS, Instant Servers, que constituye un nuevo hito en la estrategia global de servicios cloud de la compañía.

El servicio pone al alcance de toda organización que lo desee servidores virtuales de alto rendimiento – CPU, memoria RAM y espacio de almacenamiento – donde alojar sus aplicaciones y datos de una forma rápida y sencilla (3 clics).

A través de un intuitivo portal, el cliente puede elegir entre cinco tipos de servidores virtuales prediseñados en la nube con una tipología básica y acceso vía internet.

Instant Servers ofrece los beneficios característicos de los servicios cloud de infraestructuras como servicio:

Junto con unas ventajas específicas del servicio:

  • Alta disponibilidad garantizada por contrato con SLA de disponibilidad del 99,9% trimestral por máquina y penalizaciones asociadas al incumplimiento.
  • Cercanía: atención telefónica al usuario en castellano. Datos en España, lo que permite cumplir con la legislación de protección de datos (LOPD).
  • Alto rendimiento gracias a la tecnología Joyent, que proporciona servidores un 20-30% más rápidos. Es necesario contratar menos máquinas para obtener el mismo rendimiento (este mejora si se utiliza SmartOS como sistema operativo).
  • Ahorro de costes. Al ser las máquinas más potentes, el cliente puede tener más capacidad de cómputo para el mismo coste. Además, Instant Servers incluye en el precio hasta 10TB de tráfico por cliente al mes, lo que mejora aún más el ahorro de costes.

Se trata de un modelo de despliegue de cloud pública cuya plataforma compartida se encuentra alojada dentro de las redes de CDGs y de datos de Telefónica. El servicio se comercializa a través de Acens.

Aquí os dejo un enlace a uno de los medios donde se publicó la noticia sobre el lanzamiento del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *