12 razones para que tu negocio esté en Google My Business

Gersón Beltrán    3 julio, 2014

En numerosas ocasiones hemos reiterado la importancia de que un negocio esté en Google. Tal y como comentaba la semana pasada con una profesional, es cierto que los negocios en general desconocen Google My Business y su uso puede parecer limitado, pero como respuesta le dije que es una forma muy sencilla y gratuita de tener un buen posicionamiento en Google, sin necesidad de tener una página web ni numerosas redes sociales.

Si hace dos semanas hablábamos de la llegada de Google My Business, con el cambio que supone la integración casi total de los servicios de empresa de Google, y la semana pasada aclaramos cuáles son los tres perfiles de Google Plus con los que interactuar en Internet, en esta ocasión completamos esta “trilogía” de Google My Business explicando doce razones por las que un negocio debe utilizar esta herramienta.

El hecho de dar de alta nuestro negocio en Google Plus supone estas ventajas que, a la vez, se convierten en doce razones convincentes:

  • Es muy sencillo de utilizar, basta con acceder al enlace del propio Google “Cómo tener presencia en Internet con Google My Business” y seguir los pasos indicados.
  • Es muy barato. Tienes dos opciones: hacerlo tú mismo, con ayuda de estos artículos y la propia ayuda de Google y un poco de tiempo e interés; o bien contratar a alguien externo, en cuyo caso no es caro, porque no requiere un excesivo gasto en tiempo (aunque sí en conocimiento).
  • Presencia en el buscador Google: Tu negocio aparecerá en forma de ficha con la descripción, las puntuaciones, las fotos, el mapa y Google Street View de modo destacado y ocupando todo el espacio de la derecha de la pantalla.
  • Presencia en las búsquedas de Google: En función de los contenidos que se generen y de la interacción que se realice con los usuarios, el hecho de utilizar Google Plus con tu negocio favorecerá el posicionamiento natural en las dos primeras páginas de las entradas de Google Plus.
  • Presencia en Google Hotel Finder: En caso de ser un hotel aparecerá como enlace patrocinado en el buscador Google debajo de los anuncios y antes de las páginas web de contenidos.
  • Presencia en Google Maps: Aparecerá geolocalizado cuando se busque en el mapa con el despliegue de una ficha similar a la anterior en la parte superior izquierda de la pantalla y que da a su vez acceso, a través de las reseñas, a Google Plus.
  • Presencia en Google Plus: Tanto si es una empresa local verificada como si es una página, aparecerá en las búsquedas de esta red social.
  • Presencia en dispositivos móviles: No sólo aparece en la web, sino que tu negocio estará inmediatamente en los móviles y tablets con las mismas funcionalidades que en el ordenador.
  • Acceso a estadísticas: Cada movimiento que hagan tus seguidores en tus páginas será monitorizado por Google Plus y te ofrecerá estadísticas sobre su comportamiento, ayudándote a mejorar tu presencia online.
  • Gestión de comentarios: Si tus clientes interactúan con la marca o negocio podrás responder como propietario, mejorando tu reputación online si sabes gestionar las conversaciones.
  • Integración con el mundo Google: Cada vez se integran más las herramientas de Google, como por ejemplo Youtube y Google Analytics, que ya aparecen directamente en el panel de control de tu negocio en Google Plus.
  • Google Fotos: Si contratas a un fotógrafo de confianza de Google para hacer una visión 360º de tu negocio, las fotos que realice, además de tener gran calidad, aparecerán muy bien posicionadas en Google y serán la carta de presentación visual de tu negocio en Google.

 

Si tu negocio ya está dado de alta, puedes mejorar tu presencia en Google. Si aún no te has dado de alta, ¿a qué esperas? Lo puedes hacer e inmediatamente verás cómo aumenta espectacularmente tu visibilidad. ¡Adelante!

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *