10 frases célebres para medir tu inteligencia

Alicia Díaz Sánchez    6 abril, 2018

No hay duda de que la inteligencia es un bien escaso, y no debemos confundirla con la sabiduría. Mientras un sabio se caracteriza por acumular numerosos conocimientos, el inteligente destaca por utilizar los conocimientos que posee para llegar a la mejor resolución de un problema.

Aunque nos hayamos cruzado con personas que alardean de ser inteligentes, la realidad es que hay muy pocas personas que realmente lo sean, ya que solo un 2% de la población tiene un cociente intelectual (CI) por encima de 130, el umbral para ser considerado superdotado. Si tienes un CI entre 90 y 110, puedes darte por satisfecho, pues tienes lo que se considera una inteligencia media.

Si pensamos en personajes con un CI alto, automáticamente nos vienen a la mente nombres de científicos, ajedrecistas o investigadores, como Stephen Hawking o Garry Kaspárov. Pero la inteligencia no solo se circunscribe a dicho ámbito. Como curiosidad, estos son algunos famosos con un CI superior a 130: Sharon Stone (152), Quentin Tarantino (160),  Geena Davis (148), París Hilton (135), Arnold Schwarzenegger (135) y James Woods (180). ¿Lo habrías imaginado?

Entre las diez frases escogidas para este artículo figuran dos del científico más popular del siglo XX y que lógicamente tenía un cociente intelectual superior a la media: Albert Einstein.

Tucholsky

Kurt Tucholsky (1890-1935). Periodista y escritor alemán.

François de La Rochefoucauld (1613-1680). Escritor, aristócrata y militar francés, conocido sobre todo por sus «Máximas».

Joh F. Kennedy

John F. Kennedy (1917-1963). Trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

Miguel de Unamuno (1864-1936). Escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98.

Alain Chartier

Émile Chartier (1868-1951). Filósofo, periodista y profesor francés.

Albert Einstein

Albert Einstein (1879-1955). Físico alemán, famoso por su teoría de la relatividad.

Sacha Guitry (1885-1957).  Actor, dramaturgo, escenógrafo, director de cine y guionista.

Proverbio árabe.

Imágenes: Wikipedia

Comentarios

  1. Cuando éramos pequeños y preguntábamos muchas cosas a mi madre, mi padre siempre decía: «La duda es uno de los nombres de la inteligencia». Más tarde me enteré de que era una frase de Jorge Luis Borges.

  2. El sabio no es el que acumula conocimientos. El intelectual es quien lo hace. Pues la sabiduría sólo la puede poseer un hombre inteligente que va más allá del concepto, del conocimiento y aporta luz a la vida de los hombres.
    La sabiduría es Luz, la Inteligencia es Ingenio, el conocimiento es la acumulación de ideas ajenas y es lo que hacemos la mayoría de los estudiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *