¿Tu negocio no tiene página web? Podrías estar perdiendo hasta un 25% de clientes potenciales

Mar Carpena    29 octubre, 2019

Aunque a muchos pueda sorprenderles, en esta era digital en la que vivimos, aún son muchas las empresas que no cuentan con una página web. Concretamente, el 52 por ciento de las empresas españolas, según una encuesta de GoDaddy.

Una cifra que, además de elevada, especialmente entre las pequeñas empresas y autónomos, esconde una posición de desventaja que podría hacer que las empresas que no cuentan con una web perdiesen hasta un 25 por ciento de potenciales clientes, frente a aquellas que sí cuentan con una web.

Y es que, según muestra dicho informe, cada vez son más los consumidores que, a la hora de comprar, tienen en cuenta que las empresas cuenten con una web, concretamente el 98 por ciento de los encuestados considera que es importante o muy importante.

El “eCommerce” sigue creciendo

El comercio online no es algo del futuro, sino una demanda de los clientes actuales. Según GoDaddy, la falta de tiempo hace que un 25 por ciento de los consumidores realice compras online, la diversidad del producto es el motor para un 21 por ciento de los usuarios y la comodidad, para un 33 por ciento.

Todas estas razones explican por qué el comercio online no deja de crecer en nuestro país y así lo constatan datos como los ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que cifran la facturación total del eCommerce durante el primer trimestre de este año en 10.969 millones de euros, un 22,2 por ciento más con respecto al primer trimestre de 2018.

Además, los datos de la CNMC reflejan que las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 52,1% de estos ingresos, mientras que el 47,9 por ciento restante correspondió a compras con origen en el país hechas en webs en el exterior.

Esos datos son corroborados por el informe de GoDaddy, que muestra que un 87 por ciento de los clientes busca en las páginas webs de las empresas antes de ir a comprar y un 69 por ciento de los consumidores compra online, aunque la tienda esté cerca.

Pero hay un dato más significativo todavía y es el hecho de que un 25 por ciento de los clientes potenciales encuestados afirma que se plantearía no comprar en una tienda física si esta no cuenta con una página web.

Pero, ¿por qué es tan importante contar con una web? Son varias las razones que argumentan los propios consumidores consultados por GoDaddy.  

Según estos, una web es importante como herramienta de ventas, ya que les permite consultar la información disponible de cada negocio de una forma rápida y sencilla. De ahí, que la página web se considere como algo estratégico a la hora de captar nuevos clientes.

Una imagen más moderna o una mayor confianza en los productos o servicios de una empresa, son otras de las “bondades” que los clientes observan en las empresas que sí cuentan con una web.

 

Las claves de una buena página web

Pero no basta con tener una web… Esta debe ser la correcta, algo para lo que desde GoDaddy ofrecen algunas claves como es la elección del dominio.

Según la empresa, es necesario buscar un dominio relacionado con el nombre de empresa y en caso de que justo el que buscamos no esté disponible, buscar alternativas como la adición de palabras clave. Así, si por ejemplo el negocio es una zapatería, puedes añadir esa palabra al domino, lo que hará que los consumidores potenciales te encuentren mejor en Internet.

También debemos intentar que sea sencillo de escribir. Evitar palabras complicadas o que generen las típicas dudas ortográficas como “express”, “expres” o “xpress”, huir de los guiones o los números y tratar de que el dominio sea corto y se entienda bien en otros idiomas.

Y cómo no, atención especial al contenido de nuestra web. El contenido es el rey y, por ello, hay que ofrecer un contenido exclusivo, de calidad.

Desde la compañía explican por qué “no debemos hablar solo de las características de los productos, sino de los beneficios y el valor que aportan a los clientes.

Marcar una diferencia, contarles una historia que sea interesante y que acompañe al usuario. No es lo mismo vender una salsa de tomate, que una salsa que te recuerde a la que se comía en casa de tus abuelos. La primera es una descripción, la segunda apela a una emoción”.

Pero atención, es cierto que tener una página web, un escaparate digital de nuestros productos y servicios, es muy valioso para las empresas, pero no basta solo con eso.

 

Reputación “online”

Estar “presente” de forma online, mediante webs, redes sociales, foros o marketplaces, es algo que cada vez valoran más los consumidores, según muestra GoDaddy.

Y, por supuesto, que esa presencia sea positiva, o lo que es lo mismo, tener una buena reputación online.

Es algo crucial ya que, según dicho informe, un 78 por ciento de los consumidores no compraría a una marca tras haber leído reseñas negativas del negocio.

“Es importante que las empresas cumplan con lo que prometen y que sean transparentes y realistas con el servicio o producto que ofrecen, de modo que el cliente no experimente una experiencia negativa”, explica Lola Puerta, directora general de GoDaddy para la región del Sur de Europa.

“Todo esto ayuda a mejorar la imagen de marca y la reputación online de las pequeñas empresas”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *